Sorpresiva publicación: Sergio Jadue no se resistió y posó junto a la Copa América en medio del Mundial
El ex presidente de la ANFP ha comentado que él es el gran artífice del título obtenido por Chile en 2015.
"Yo le di a este país le di bastante en el atletismo. No creo que Ximena haya llegado donde ha llegado a punta de andar puteando a la gente, insultando, abusando, discriminando", insistió el exatleta chileno.
Este viernes, el histórico exatleta chileno Gert Weil se refirió a la polémica que ha azotado al atletismo nacional tras Santiago 2023 y que involucra directamente a su esposa, Ximena Restrepo, quien fue denunciada de actos discriminatorios y racistas por dos deportistas del Team Chile: Poulette Cardoch y Berdine Castillo.
El tema fue escalando con el paso de las días, y en medio de la audiencia de partes por la acusación de las atletas. "Tengo que confiar en el sistema. Por eso no salimos a dar nuestra versión antes. Pero, por lo que pasó en las últimas semanas y porque, en el fondo, el juicio se ha hecho por los medios, salimos. Espero que lo que se haya hecho no haya sido con el ánimo de pautear al tribunal. No me gusta esto. Lo encuentro pésimo", lanzó el también comentarista durante los Juegos Panamericanos.
En relación a lo mismo, Gert Weil también admitió el sentir de su entorno: "Es duro como familia. Yo le di a este país le di bastante en el atletismo. No creo que Ximena haya llegado donde ha llegado a punta de andar puteando a la gente, insultando, abusando, discriminando. A ser la primera mujer vicepresidenta de la World Athletics en un mundo machista total. Entonces, ¿dónde se pegó Ximena para haberse transformado de, un segundo a otro, en un monstruo discriminador, racista? Eso nadie se lo ha preguntado".
Carlos Castro, defensor de la vicepresidenta de World Athletics analizó la investigación que se lleva en contra de la exatleta, por supuestos malos tratos hacia Poulette Cardoch y Berdine Castillo.
El escenario resulta ser complejo, incluso Gert Weil reconoce que, si él estuviera en los pies de su hija Martina, hasta tendría dudas de seguir defendiendo a Chile: "No la he visto muy cómoda. No la he visto para nada cómoda. No sé. Por de pronto, Martina ya no está en el equipo. Si me hubiera pasado a mí, yo sí, me lo cuestionaría. Pero no, no lo ha comentado", detalló.
Dentro de todo lo complicado del ambiente, Gert Weil se cuadró y valoró la autocrítica que realizó su esposa Ximena, en el sentido que no debió exaltarse por la problemática que estaba afectando al equipo nacional.
"El error de Ximena fue no haber estado más fría en ese momento y no haber sido más calmada y menos intensa en abordar el tema con los entrenadores. Si ella fue toda la semana, estuvo en los calentamientos con Martina. No sé por qué se sorprenden tanto", especificó.
El ex presidente de la ANFP ha comentado que él es el gran artífice del título obtenido por Chile en 2015.
El streamer recibió una ola de críticas luego de realizar una broma sobre el fallecimiento del exfutbolista e ídolo de Universidad Católica.
El capitán de la selección argentina brilló con tres goles en la victoria por 3-0 sobre Argelia en el estreno mundialista, pero sus lágrimas tras la primera anotación llamaron la atención.