• 21 JUN DE 2024

¿Vuelve Fiu?: Barranquilla perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Copia de Diseño sin título (11) |

Los colombianos no pagaron cuatro millones de dólares para asegurar la sede, por lo cual, Panam Sports busca nueva casa para el evento 2027. ¿Podría ser Santiago?

Tras el éxito de Santiago 2023, a nivel organizacional y deportivo, la cita principal a nivel panamericano se iría a Colombia en 2027.

Así tenía que ser, pero todo quedo en nada, debido a que el gobierno de Colombia no pagó los cuatro millones de dólares para asegurar la sede y ahora la perderá.

Un golpe duro para la organización local que incluso tuvo varios guiños en la ceremonia de clausura de Santiago 2023.


Síguenos en: Google News


Según explicó el Diario El Heraldo "el Ejecutivo tenía el compromiso de girar 8 millones de dólares a la organización que rige los Juegos: 4 millones de dólares antes del 31 de diciembre y 4 más antes del 31 de enero. Sin embargo, no se hizo la transferencia monetaria".

Juegos panamericanos
Santiago 2023 suma nueva polémica: Contraloría informó que no se han rendido $194 mil millones

Según la Contralora Dorothy Pérez, hasta la fecha solo se ha rendido el 31,50% de los recursos, y la Contraloría ha registrado el 5.20%.

¿Otra vez Santiago?

Con Barranquilla fuera de pelea, queda la duda en donde se realizarán los próximos Juegos Panamericanos, que para desgracia de mucho, no podrán regresar a Santiago por reglamento.

Es así, que Paraguay tiene la preferencia del comité internacional para quedarse con la nueva sede del evento.

"El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic Álvarez, se molestó por el incumplimiento y reunió de forma extraordinaria al Comité Ejecutivo para dialogar la situación. En la citación de emergencia le dieron facultades extraordinarias a Ilic Álvarez para que entablara conversaciones con Asunción, Paraguay, que ha mostrado deseos de organizar las justas de 2027", cerró el diario colombiano.

Ximena Restrepo
"Hijos de p..." Los duros insultos de Ximena Restrepo al miembros de Santiago 2023

Tras el triunfo de Martina Weil en los 400 metros, la colombiana perdió la paciencia debido a los exámenes de sangre que le exigieron a la corredora.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones