Cecilio Waterman tuvo encontrón con compañero en pleno Mundial: casi se fueron a las manos
La polémica ocurrió un día antes del cruce entre Panamá e Inglaterra.
El referente del FC Orenburg, Vladimir Poluyakhtov, defendió al futbolista chileno y declaró que no tiene ningún derecho a condenarlo.
Tras verse involucrado en un caso de violencia intrafamiliar, Jordhy Thompson dejó Colo Colo a principios de año tras ser formalizado por femicidio frustrado contra su expareja y partió a préstamo a FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia.
El futbolista de 19 años ya jugó sus primeros partidos y ha dejado buenas sensaciones. Sin embargo, su continuidad no está asegurada, ya que la opción de compra de su pase está sujeta a objetivos y mantener la categoría.
En esa línea, Vladimir Poluyakhtov, referente de FC Orenburg, analizó el caso de violencia de género que protagonizó el chileno.
El formado en Colo Colo vive un complicado momento en tierras inglesas, e incluso podría dejar su club, el Sheffield Wednesday, a final de temporada.
"¿Sobre lo que tuvo con su novia? En general se lo tomó con calma. Tuvimos una especie de broma; bueno, eso es todo, lo consideraron humorístico. Nos reímos y está bien. Todo el mundo entiende que así es la vida, en ella puede pasar cualquier cosa", indicó el defensa ruso en diálogo con Sport24.
A su vez, reconoció que "está claro que la actuación de Jordhy no pinta bien, pero no hace falta convertirlo en un paria. No tengo ningún derecho a condenarlo. No soy su mamá ni su papá".
Finalmente, al ser consultado si permitiría otro episodio de violencia, Poluyakhtov respondió que "yo no. Pero no estamos a la altura de Jordhy y no conocemos todos los detalles de lo que pasó. Y como jugador de fútbol, Thompson es decente y profesional. Estamos esperando goles, él demuestra esfuerzo, lo da todo, bien hecho".
La polémica ocurrió un día antes del cruce entre Panamá e Inglaterra.
El partido estuvo marcado por el cambio de arquero que realizó el Loco tras el 1-0 de España. Con este resultado Cabo Verde será el rival de Argentina en los 16avos de final.
Coquimbo Unido, OHiggins, Ñublense y Unión La Calera ya conocen el calendario para disputar las semifinales de la Copa de la Liga. La serie se jugará entre el 8 y el 12 de julio en partidos de ida y vuelta, coincidiendo con la semana en que se disputarán los cuartos de final del Mundial 2026.