• 28 ABR DE 2024

"Nos reímos": Así reaccionaron en Rusia al caso de violencia de género que involucra a Jordhy Thompson

Jordhy Thompson | Redes sociales

El referente del FC Orenburg, Vladimir Poluyakhtov, defendió al futbolista chileno y declaró que no tiene ningún derecho a condenarlo.

Tras verse involucrado en un caso de violencia intrafamiliar, Jordhy Thompson dejó Colo Colo a principios de año tras ser formalizado por femicidio frustrado contra su expareja y partió a préstamo a FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia.

El futbolista de 19 años ya jugó sus primeros partidos y ha dejado buenas sensaciones. Sin embargo, su continuidad no está asegurada, ya que la opción de compra de su pase está sujeta a objetivos y mantener la categoría.

En esa línea, Vladimir Poluyakhtov, referente de FC Orenburg, analizó el caso de violencia de género que protagonizó el chileno.

Juan Delgado, Redes sociales | Sheffield Wednesday
De ser uno de los "regalones" de Berizzo a no ser inscrito en su club: El duro presente de Juan Delgado en Inglaterra

El formado en Colo Colo vive un complicado momento en tierras inglesas, e incluso podría dejar su club, el Sheffield Wednesday, a final de temporada.

''Así es la vida''


Síguenos en: Google News


"¿Sobre lo que tuvo con su novia? En general se lo tomó con calma. Tuvimos una especie de broma; bueno, eso es todo, lo consideraron humorístico. Nos reímos y está bien. Todo el mundo entiende que así es la vida, en ella puede pasar cualquier cosa", indicó el defensa ruso en diálogo con Sport24.

A su vez, reconoció que "está claro que la actuación de Jordhy no pinta bien, pero no hace falta convertirlo en un paria. No tengo ningún derecho a condenarlo. No soy su mamá ni su papá".

Finalmente, al ser consultado si permitiría otro episodio de violencia, Poluyakhtov respondió que "yo no. Pero no estamos a la altura de Jordhy y no conocemos todos los detalles de lo que pasó. Y como jugador de fútbol, ​​Thompson es decente y profesional. Estamos esperando goles, él demuestra esfuerzo, lo da todo, bien hecho".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones