Este martes, La Roja tiene agendado un enorme desafío ante la selección francesa en Marsella.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca viene de dejar buenas sensaciones tras el triunfo por 3-0 ante Albania, sin embargo, ahora son cosas mayores.
Con un once casi definido, el ''equipo de todos'' quiere logar una cosecha perfecta en su paso por Europa, que sirve además como preparación para la Copa América 2024.
Alerta de atentado
Sin embargo, el duelo ante los campeones del mundo en 2018 podría verse afectado por la contingencia internacional.
Fue el domingo por la noche que las autoridades francesas decidieron elevar al máximo su nivel de alerta terrorista teniendo en cuenta el atentado de Moscú, y en particular su reivindicación por el Estado Islámico que se ha atribuido muchas acciones en Francia.
En un mensaje en su cuenta de X, el primer ministro francés, Gabriel Attal, ha explicado que la decisión se ha tomado durante una reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional presidido por el presidente, Emmanuel Macron.
En ese sentido, de acuerdo a las autoridades francesas, elevar el nivel de alerta terrorista significa un mayor número de patrullas policiales, mayor presencia militar y más vigilancia en estaciones de trenes, centros comerciales o espacios de gran afluencia.
¿Se juega el partido?
De momento, entre Chile ante Francia en Marsella, a las 17:00 horas, no ha sufrido modificación alguna y podría desarrollarse sin problemas.
De no ocurrir ninguna novedad al respecto, sólo se podrá ver mayor presencia militar y policial para resguardar a los hinchas que llegarán al Estadio Vélodrome.