El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó durante la tarde del martes, con el objetivo de evaluar las sanciones a aquellos que fueron expulsados o amonestados durante la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Uno de estos casos fue el de Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, quien vio la tarjeta roja en el partido ante Coquimbo Unido tras enfrascarse en un encontrón con el cuarto árbitro Miguel Araos.
este martes se conoció el informe del juez Manuel Vergara, donde detalla las palabras que el estratega desenfundó cuando se jugaban 67 minutos en el mencionado partido.
"Conducta inadecuada dentro del banco; por emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante; al momento de dirigirse el cuarto árbitro al Sr. Almirón, para indicarle que no ingrese el terreno de juego y que permanezca en su área técnica, le grita a viva voz diciendo ‘Salí de acá enano, ándate para allá'", explicó colegiado a través del escrito.
Se esperaba que la sanción al ex Boca Juniors fuera algo severa, considerando las palabras que utilizó para referirse al cuarto juez. No obstante, desde Quilin no fueron muy duros con Almirón.
La ANFP determinó sancionar al argentino con solo un partido, por lo que no podrá estar presente en el banco para el partido ante Everton de Viña del Mar, y deberá ser reemplazado por algún integrante de su cuerpo técnico.