• 22 MAY DE 2024

"Salí de acá enano": la "ofensiva, insultante y humillante" conducta de Jorge Almirón contra árbitro en Coquimbo

Jorge Almirón perdió la paciencia con el juez del partido | Agencia Uno

El entrenador de Colo Colo podría recibir hasta tres fechas de castigo luego de conocerse el informe del juez Manuel Vergara.

Jorge Almirón no tiene un buen presente en el Campeonato Nacional. En cinco fechas suma dos derrotas, perdió el Superclásico en el Monumental luego de 23 años, y en el último partido frente a Coquimbo salió expulsado por insultar al árbitro.

Precisamente este martes se conoció el informe del juez Manuel Vergara, donde detalla las palabras que el estratega desenfundó cuando se jugaban 67 minutos en el mencionado partido.

"Conducta inadecuada dentro del banco; por emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante; al momento de dirigirse el cuarto árbitro al Sr. Almirón, para indicarle que no ingrese el terreno de juego y que permanezca en su área técnica, le grita a viva voz diciendo ‘Salí de acá enano, ándate para allá'", explicó colegiado a través del escrito.

Dixon Pereira fue dado de alta, Twitter
"Tengo un tubito que me drena el pulmón": Dixon Pereira y las consecuencias tras el rodillazo de Maxi Falcón

El joven delantero de Coquimbo Unido fue dado de alta el mediodía de este martes luego de tres días bajo cuidados médicos.

Será castigado


Síguenos en: Google News


Con los antecedentes ya en la mano, ahora será el Tribunal de Disciplina el que definirá el castigo para Jorge Almirón, el que podría incluso llegar a las tres fechas considerando situaciones anteriores de ofensas a los árbitros.

A favor del colocolino está sus antecedentes, estimando que el trasandino había cumplido con un buen comportamiento en los partidos organizados por la ANFP, tanto en las cuatro fechas anteriores, como en la final de la Supercopa frente a Huachipato.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones