Los canales oficiales de Conmebol ya están entregando las primeras informaciones oficiales respecto de la fase de grupos de Copa Libertadores, cuyo sorteo se realizó durante la noche del lunes.
Ya es sabido que Colo Colo forma parte del Grupo A, junto al actual campeón del certamen, el Fluminense; el club paraguayo Cerro Porteño y el elenco peruano de Alianza Lima.
El primer partido del Cacique en el certamen continental será ante el cuadro guaraní en condición de local. No obstante, en el fixture difundido por el ente rector, no aparece definida la ciudad en la que se definirá el duelo.
La imagen compartida en redes sociales muestra el horario y sede de otros partidos, como el de Huachipato ante Estudiantes de la Plata, que se disputará el 03 de abril, a las 19:00 horas, en Talcahuano.
Una de las teorías que asoman con más fuerza tiene que ver con el estado de la cancha del estadio Monumental, que ha sido duramente criticada incluso por Anderson Daronco, árbitro brasileño que dirigió el partido ante Sportivo Trinidense.
Víctor Cruces, periodista de Radio ADN, comentó la semana pasada que "la Conmebol está en alerta. Primero, la cancha está mala en el informe del árbitro (Anderson) Daronco".
"Conmebol va a pedir una revisión de la cancha antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores", señaló el comunicador, encendiendo las alarmas en los hinchas del Cacique.
De todas maneras, el gerente deportivo Daniel Morón informó que ya trabajan en mejorar la cancha: "Estamos haciendo todo lo necesario. El día sábado se jugó el último partido del fútbol femenino y se empezaron los trabajos".
"Se sacó toda la zona norte y ya el lunes se volvió a intervenir, administrando nuevo pasto. Esperamos tener la cancha en óptimas condiciones para los próximos partidos", explicó el campeón de América en diálogo con TNT Sports.