• 19 JUN DE 2024

¡Atención Gareca!: Valber Huerta se lesionó y podría perderse amistosos de la selección chilena

Valber Huerta en el Toluca | instagram @valberhuerta

El "Tigre" contará con una opción menos para considerar en defensa, luego de que el ex Universidad Católica sufriera un golpe en una de sus rodillas.

Con la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena es posible que existan novedades en las próximas nóminas, entendiendo que para el entrenador nadie tiene el puesto asegurado.

De hecho, el director técnico argentino ya adelantó que busca trabajar con varios arqueros para decidir cuál será el titular bajo su ciclo, pese al buen rendimiento de Brayan Cortés.

En ese sentido, no sería descabellado que el "Tigre" convoque a nuevos -o antiguos- rostros de cara a los partidos amistosos que la Roja disputará en el mes de marzo, ante Albania (22/03) y Francia (26/03).

brayan cortes,
Ricardo Gareca puso en duda la titularidad de Brayan Cortés en la selección chilena

Pese a que el entrenador de la Roja tuvo elogios para el iquiqueño, aseguró que hay otros buenos porteros con los que quiere trabajar personalmente.

Uno menos


Síguenos en: Google News


Tomando en cuenta lo anterior, se puede decir que hay un futbolista que el trasandino no debería considerar para las próximas semanas. Se trata de Valber Huerta, defensor del Toluca.

Y es que el zaguero, de pasos por Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, sufrió recientemente un golpe en su rodilla, específicamente en un menisco, por lo que tuvo que pasar por el quirófano.

Por eso, estará entre cuatro a seis semanas alejado de las canchas, y no será elegible para la primera convocatoria que el ex seleccionador de Perú realice durante las próximas semanas.

Además de buscar alternativas, Gareca ha abierto la puerta a antiguos referentes de la selección chilena que ya no estaban siendo considerados, como es el caso de Marcelo Díaz.

"De pronto nos encontramos que es el jugador que más edad tiene después de Bravo, le preguntamos si seguía teniendo en mente a la Selección, lo vimos competitivo, no piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos", dijo a mediados de febrero.