• 19 JUN DE 2024

Ricardo Gareca puso en duda la titularidad de Brayan Cortés en la selección chilena

brayan cortes |

Pese a que el entrenador de la Roja tuvo elogios para el iquiqueño, aseguró que hay otros buenos porteros con los que quiere trabajar personalmente.

Durante los últimos años, Brayan Cortés ha sido sindicado como el reemplazante natural de Claudio Bravo en la selección chilena.

Y cómo no, si el iquiqueño ha sabido consolidarse como arquero titular en Colo Colo con buenas actuaciones que le han valido nominaciones a la Roja.

De hecho, con los últimos dos directores técnicos que han pasado por Juan Pinto Durán, el "Indio" ha sido titular en prácticamente todos los partidos.

IMAGEN LA HORA (63),
Brayan Cortés y el gol de Ecuador: "El rebote me queda al medio"...

Los hinchas de la selección sindicaron al golero como el responsable de la derrota debido a su falla en el gol ecuatoriano.

¿Y Gareca?


Síguenos en: Google News


Pese a la constancia y el buen nivel del formado en Deportes Iquique, para Ricardo Gareca, nuevo DT de la Roja, no hay un titular asegurado en el arco chileno.

Si bien aseguró que no lo conoce, reconoció que "sin duda Berizzo confió en él porque seguramente es un arquero importante, de un equipo grande como Colo Colo".

"Pero quién va a ser el arquero no lo puedo afirmar, porque hay buenos arqueros", advirtió el otrora seleccionador de perú.

En ese sentido, complementó: "Chile tiene buenas alternativas como para apresurarse a decir quién es el arquero. Me gustaría conocerlos y trabajarlos personalmente para tomar una decisión".

"Es un arquero que en estos momentos no le toca atajar, pero está en un club muy importante como Betis, en una liga importante. Hablando con él me dijo que sigue teniendo expectativas", dijo sobre el histórico Claudio Bravo.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones