• 24 ABR DE 2024

A un mes de su debut Ricardo Gareca deja atrás los fantasmas: "no quiero parecerme a Bielsa"

Ricardo Gareca | redes sociales

El estreno de Gareca en el "Equipo de Todos" el próximo 22 de marzo ante Albania, partido que se jugará en Parma, Italia.

El ansiado debut de La Roja de Ricardo Gareca está a solo un paso, claro porque queda solo un mes para ver el debut del nuevo DT de la Selección Nacional masculina.

Debut muy esperado si pensamos que las esperanzas están en sus manos y poder ver brillar a a selección como en sus mejores momentos.

Recordemos que veremos el estreno de Gareca en el "Equipo de Todos" el próximo 22 de marzo ante Albania, partido que se jugará en Parma, Italia.

Ricardo Gareca en su presentación en Chile, Agencia Uno
Ricardo Gareca asegura que ningún representante influye en sus nóminas: "No tengo compromisos con nadie"

El "Tigre", afirmó no tiene conflictos de interés con ningún agente del fútbol chileno y que será transparente con los llamados.

Intenso trabajo


Síguenos en: Google News


El segundo encuentro liderado por Ricardo Gareca, será cuatro días depsués de enfrentar a Albania y el escenario será Marsella, con el actual subcampeón del ftubol, Francia.

En este contexto, y en conversación con T13, el entrenador compartió detalles de como realiza su trabajo, y reveló cuales son algunos de sus objetivos e incluso recordó el paso de Jorge Sampaoli y la innovidable huella de Marcelo Bielsa.

"Nosotros nos tenemos que adaptar rápidamente a una característica de los jugadores que citamos, ponernos de acuerdo con ellos, llevarlos a rendir al máximo de su potencial", expresó.

Ricardo Gareca , Agencia Uno
No estará ante Albania y Francia: Confirman la primera baja que tendrá Gareca en la fecha FIFA de marzo

El propio estratega argentina entregó los motivos de la ausencia del jugador.

El sueño del mundial

Cuano se habla del Mundial de Fútbol a todos los hinchas les brilla los ojos, claro porque es el evento más importante del fútbol y el que todo país desea llegar.

Es por esto que el ex DT de Perú piensa en grande y su sueño es clasificar al Mundial de Norteamérica 2026.

"Buscaremos clasificar directo, sortear todas las dificultades. Si no se puede llegar a dar, meternos en repechaje, por supuesto", comentó.

Agregando que "Chile históricamente ha sido siempre una selección muy difícil. Me interesa que mantenga eso. Después ha tenido rasgos importantes, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli han seguido una línea que se fue diluyendo con el correr del tiempo, habrá que ver por qué, ojalá pueda tener el éxito que tuvieron ellos", enfatizó.

En esta línea, Gareca fue enfático en dejar en claro que él no se parece ni es su deseo parecerce al recordado Marcelo Bielsa "yo no quiero parecerme a Marcelo Bielsa. Cada técnico es diferente, van a conocer al 100% lo que me gusta futbolísticamente, ojalá pueda coincidir con lo que les gusta a ustedes", puntualizó Ricardo Gareca.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones