• 28 MAY DE 2024

Celebran los albos: Colo Colo fue elegido como el mejor club chileno en 2023 según la la IFFHS

Plantel de Colo Colo |

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol escogió al Cacique como el mejor equipo de Chile, y lo ubicó en el puesto 155 a nivel mundial.

Colo Colo recibió una tremenda noticia este miércoles, luego de que un prestigioso organismo ligado el fútbol los sindicara como el mejor equipo del fútbol chileno de la temporada 2023.

Fue la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) la que situó al Cacique como el elenco más destacado del balompié nacional, superando incluso al campeón Huachipato o a Cobresal.

Colo Colo
Goles | ¡Traigan vino...!: Colo Colo sacó su chapa de campeón y se quedó con el título de Copa Chile

Albos y Carabeleros se juegan el todo o nada en el Tierra de Campeones de Iquique.

El listado

Muchos cibernautas recibieron con curiosidad la noticia, considerando que Colo Colo no tuvo su mejor temporada durante el año pasado: solo conquistó la Copa Chile, pero quedó tercero en el Campeonato Nacional, y tuvo actuaciones opacas en Copa Libertadores y Sudamericana.


Síguenos en: Google News


Pese a lo anterior, el "popular" se ubica en el puesto número 155 a nivel mundial, siendo superado por clubes como el Saprissa de Costa Rica, el Universitario de Lima y el Liverpool de Uruguay.

Los otros equipos criollos que se ubicaron tras Colo Colo fueron Ñublense (204), Audax Italiano (213), Palestino (también en el 213), Magallanes (322) y Coquimbo Unido (658).

Colo Colo
No lo merecían: Colo Colo fue incapaz de vencer a Pereira y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Los albos se tendrán que conformar con jugar una ronda de playoffs para ingresar al cuadro final de la Copa Sudamericana.

Goleadores

Por otra parte, la IFFHS también dio a conocer un listado de los goleadores del siglo en Sudamérica, en los que destacan un sempiterno artillero del fútbol chileno, y que ya colgó los botines.

Se trata de Esteban Paredes, goleador máximo de Primera División y reconocido ídolo de Colo Colo, quien acumuló 300 dianas durante el Siglo XXI, ubicándose en el puesto número 19.

Otras grandes estrellas que conforman este ranking son el argentino Lionel Messi, que ocupa el primer lugar, con 821 tantos, y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, con 557 y 440 tantos anotados respectivamente.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones