Colo Colo sigue sin poder asegurar refuerzos durante estas primeras semanas del año, y hasta el momento, solo suman bajas de cara a la temporada 2024.
Y se puede sumar una partida más, considerando que llegó una oferta por Leandro Benegas, delantero que terminó siendo suplente de Damián Pizarro durante el 2023.
El argentino nacionalizado chileno se encuentra en la órbita de Independiente Rivadavia de Mendoza, club en el que precisamente se formó el ariete.
Portazo a su salida
Pese a que la oferta pudo parecer tentadora, la determinación por parte del Cacique es declinar la oferta, y que continúe en el estadio Monumental de cara al 2024.
El representante del propio Benegas, Ramiro Alonso, comentó a En Cancha que el delantero no se moverá de Pedrero por el momento, y que además está en los planes de Jorge Almirón.
En ese sentido, una salida del «Toro» podría darse solo en caso de que llegue una oferta jugosa desde el extranjero. Además, el hecho de que no ocupa cupo de extranjero lo convierte en una tremenda alternativa en delantera.
Débil en delantera
No es un secreto que el «popular» se está viendo en la necesidad de reforzarse en ataque, considerando que sus grandes bajas se han dado en dicho sector.
Ya se confirmaron las partidas de Agustín Bouzat y Fabián Castillo, y ya está prácticamente lista la salida de Damián Pizarro al Udinese, lo que será una de las bajas más sensibles para Colo Colo.
Todo apunta a que el joven delantero se quedará en el Monumental hasta el mes de junio, pero de todas maneras, desde Blanco & Negro buscarán la contratación de un «9» para reemplazarlo. En ese sentido, Leandro Benegas podría seguir cumpliendo un rol desde la suplencia.