• 19 JUN DE 2024

Damián Pizarro ingresa al top 5 de mejores ventas de Colo Colo: ¿Quiénes han sido los de mayor valor?

Damián Pizarro |

La inminente salida del delantero colocolino al Udinese se ubica en el cuarto puesto de los mejores traspasos realizados por el Cacique con destino al fútbol europeo.

«Damián Pizarro será vendido al Udinese de Italia». Ese fue el enunciado con el que miles de hinchas de Colo Colo se encontraron en las redes sociales por la tarde del jueves, lo que desató sentimientos encontrados.

Por un lado, muchos fanáticos albos manifestaron su alegría al conocer que el ariete dará el gran salto en su promisoria carrera. Otros, en tanto, lamentaron la partida de una de las figuras del primer equipo.

Pero su inminente traspaso al cuadro bianconeri traerá importantes réditos al «popular», pues serán un total de 3.8 millones de dólares los que ingresarán a las arcas del popular


Síguenos en: Google News


Cifra récord del goleador

La gran cifra de su transferencia marca un hito en la historia reciente del Cacique, pues le permitió ingresar al top 5 de mayores ventas de jugadores colocolinos al fútbol europeo, según el estadístico Luis Reyes.

Los casi cuatro millones de la divisa estadounidense lo ubican en el cuarto puesto del selecto grupo, pero el gran mérito de Pizarro es que es el futbolista de menor edad en este listado, con 18 años.

En el primer puesto, de manera inapelable, se encuentra Matías Fernández, que en el año 2007 partió al Villarreal de España por 9,5 millones de dólares, a la edad de 20 años.

Lo sigue Arturo Vidal, quien salió hacia el Bayer Leverkusen el año 2007, también a sus 20 años, por un total de 7,7 millones de la moneda norteamericana.

El tercer puesto quedó en posesión de Lucas Barrios, con su partida al Borussia Dortmund (2008) por US $6.5 millones, a los 24 años. Cierra el listado Cristóbal Jorquera, a sus 22 años comprado por el Génoa (2011), por 2,4 millones de dólares.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones