• 17 JUL DE 2024

Hay humo blanco: Colo Colo acordó llegada de Jorge Almirón y venta de Damián Pizarro

JORGE ALMIRÓN |

La reunión de directorio de esta tarde determinó que el ex Boca Juniors sea el nuevo entrenador del Cacique. Además, se aceptó una oferta por el delantero albo proveniente de Italia.

Después de semanas de incertidumbre, asomó el humo blanco al interior de Colo Colo, tras realizarse la tradicional reunión del directorio de Blanco & Negro que terminaría de zanjar el nombre del nuevo director técnico.

Finalmente, la directiva alba se decantó por el argentino Jorge Almirón para dirigir al Cacique durante la temporada 2024. Fue aprobado de forma unánime, es decir, nueve votos contra cero.

Pero este no fue el único punto que se discutió en el encuentro de la concesionaria, pues se terminó por aceptar la oferta que llegó recientemente a Pedrero por el delantero Damián Pizarro.


Síguenos en: Google News


El joven goleador del «popular» partirá al Udinese de Italia, por 3.5 millones de dólares que implican la compra del 75% de su pase. Todavía resta definir si su partida se dará ahora o a fines del primer semestre.

El argentino llega a Macul

Jorge Almirón inició su camino como director técnico el año 2008, en el Dorado de México. Posteriormente, estuvo al mando de equipos en Colombia, Arabia Saudita y España.

A la hora de examinar su palmarés, se encuentran tres títulos obtenidos con Lanus de Argentina el año 2016, entre ellos, el de Primera División. Junto al «Granate» alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017, donde cayó ante Gremio de Brasil.

Este 2023 nuevamente logró alcanzar una final continental, esta vez con Boca Juniors, cayendo también ante un equipo brasileño, el Fluminense. Con el xeneize se enfrentó dos veces a Colo Colo en fase grupal, obteniendo dos victorias.

JORGE ALMIRÓN
Dos jugadores de Boca Juniors podrían reforzar a Colo Colo a pedido de Jorge Almirón

Teniendo la pretemporada a la vuelta de la esquina, el técnico Jorge Almirón ya habría pedido a dos jugadores para reforzar al Cacique.

El ascenso de Pizarro

La carrera profesional del joven delantero albo comenzó a escribirse en el año 2021, cuando Colo Colo debió enfrentar a Audax Italiano con un 11 titular repleto de jovenes promesas. ¿El motivo? El primer equipo se vio excluido debido a contactos estrechos de un caso covid.

En dicho compromiso, el ariete comenzó a mostrar sus cualidades, que lo llevarían a convertir su primer gol en el profesionalismo en marzo del 2023, ante Cobresal en El Salvador.

De ahí en más, solo supo de alegrías. Sin ir más allá, este 2023 logró aportar con seis goles y cuatro asistencias en el Campeonato Nacional, y participó en cuatro goles del «popular» en Copa Chile.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones