• 14 JUL DE 2024

Damián Pizarro se une al extenso grupo de futbolistas chilenos que jugaron por el Udinese

Damián Pizarro |

Este jueves se aprobó la venta del joven delantero a club italiano, que ha sabido albergar a un número importante de futbolistas chilenos

El directorio de Blanco & Negro tomó dos decisiones importantes para Colo Colo este jueves. Una de ellas fue la aprobación para la llegada del argentino Jorge Almirón como nuevo director técnico; y la segunda fue la venta de Damián Pizarro.

Durante las horas previas se rumoreaba que el joven artillero estaba siendo tentado desde Europa, lo que terminó siendo efectivo. Finalmente, se aprobó la salida del jugador al Udinese, que desembolsó 3,5 millones de dólares por el 75% del pase.

Así las cosas, el canterano del Cacique dará el gran salto en su carrera tras lo que fue un exitoso 2023, en el que aportó seis goles y cuatro asistencias en el Campeonato Nacional, y participó en cuatro goles del «popular» en Copa Chile.


Síguenos en: Google News


JORGE ALMIRÓN
Hay humo blanco: Colo Colo acordó llegada de Jorge Almirón y venta de Damián Pizarro

La reunión de directorio de esta tarde determinó que el ex Boca Juniors sea el nuevo entrenador del Cacique. Además, se aceptó una oferta por el delantero albo proveniente de Italia.

El listado de chilenos

De esta manera, el artillero se une a un importante grupo de futbolistas chilenos que registraron pasos por el cuadro bianconero.

El más recordado por los fanáticos del fútbol chileno es Alexis Sánchez. El tocopillano recaló en Udine en el año 2006, y estuvo a préstamo en Colo Colo y River Plate antes de jugar a Italia. Jugo allí hasta 2011, cuando partió al FC Barcelona.

Mauricio Isla fue comprado por el club italiano en el año 2007 tras su buen desempeño en el Mundial Sub-20 de Canadá que se disputó ese mismo año. Se despidió el año 201 para saltar a la Juventus.

Uno de los que tuvo una estadía más larga en Udinese fue David Pizarro. El «Fantasista» llegó al club en el año 1999 y se mantuvo ahí hasta 2005, antes de ser fichado por el Inter de Milán.

Otros compatriotas que jugaron por los friulani fueron Manuel Iturra (2015-2016), Francisco Sierralta (2017-2020), Charles Aránguiz (2009-2011), Matías Campos Toro (2012-2013), Fabián Orellana (2009, no disputó partidos oficiales), Nicolás Crovetto (2008) y Julio Gutiérrez (2000-2001 y 2003).

 

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones