El humo blanco comienza a emanar poco a poco en el estadio Monumental, a pocas horas de llevarse a cabo la reunión de la Comisión Fútbol de Colo Colo.
Y es que los directivos de Blanco & Negro aprobaron de manera unánime el fichaje de Arturo Vidal, volante que retornaría al club de sus amores tras 17 años.
Pese a que existía discordancia al interior de las altas esferas, y que supuestamente se podía dar luz verde la operación gracias a los votos del Club Social, la decisión terminó teniendo apoyo transversal.
Síguenos en:
Arturo Vidal ordenó a su agencia de representación priorizar la oferta de Colo Colo
El «King» realizó esta particular petición que llena de ilusión a los hinchas colocolinos que lo quieren de vuelta.
Telefonazo de Stöhwing
Según información de El Deportivo de La Tercera, fue el propio presidente de Blanco & Negro, Alfredo Stöhwing, el que llamó personalmente al «King» para ofrecerle jugar por Colo Colo.
Este se convierte en el primer acercamiento entre la dirigencia alba y el propio jugador, con lo que se daría inicio a las conversaciones iniciales.
Las tratativas estarán a cargo del gerente deportivo, Daniel Morón, quien incluso abandonó la pretemporada del primer equipo en Uruguay para volver a Chile y negociar con Arturo Vidal.
¿Qué es lo que resta?
De aquí en más comenzarán las negociaciones de manera oficial con el futbolista y su entorno, en las que ambas partes deben estar de acuerdo con las condiciones.
El periodista de ESPN, Christopher Brandt, contó que «la llegada del volante dependerá ahora de las negociaciones entre Morón y el representante y de la posterior revisión médica».
De esta manera, y contrario a lo que muchos hinchas pensaban, se ve lejano que al «Rey» lo oficialicen durante las próximas horas, o incluso días, tomando en cuenta que las tratativas podrían dilatarse.
Atención alboadictos: Colo Colo presentará a Arturo Vidal con fanfarria e inédito número en la camiseta
La expectación es mayúscula y está todo listo para el gran anuncio sobre el regreso del "Rey", que se producirá nada menos que en Uruguay.