• 12 JUN DE 2024

«Si no quieren contar conmigo, díganmelo de frente»: Maxi Falcón arremete contra Colo Colo tras no viajar a Iquique

A_UNO_1435756 | Agencia Uno

El defensor charrúa no ocultó su molestia tras el bochornoso episodio vivido en el Aeropuerto de Santiago, en donde se quedó sin poder viajar a Iquique para la final de la Copa Chile debido a un «error administrativo».

Colo Colo jugará este miércoles a las 19:00 horas la final de la Copa Chile ante Magallanes en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, partido que le pondrá punto final a la temporada 2023 del fútbol chileno.

El Cacique llegará al encuentro con varias bajas, entre ellas, la de Maximiliano Falcón, quien tras quedarse abajo del vuelo al norte grande por un error de logística, emplazó a la dirigencia alba.

En primera instancia, la idea del cuerpo técnico era que todos los jugadores, incluso los lesionados, suspendidos y “cortados”, formaran parte del viaje al norte del país para brindar apoyo al plantel.


Síguenos en: Google News


De esta manera, Maximiliano Falcón, junto a Darío Lezcano, Fabián Castillo, Alexander Oroz y Matías de los Santos no pudieron tomar vuelo, situación que sacó de sus casillas al defensor charrúa.

Colo Colo
¡Impresentable!: jugadores de Colo Colo perdieron el vuelo y podrían viajar a Iquique por tierra

Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Fabián Castillo, Alexander Oroz y Darío Lezcano son los perjudicados.

Las duras críticas de Falcón

Tras el bochornoso episodio vivido en el aeropuerto, que fue registrado en una foto que el propio Peluca publicó en sus redes sociales, Maximiliano Falcón emplazó al club por la falla administrativa.

«Me voy para la casa, porque es una falta de respeto y un tema de organización del club, no puede ser que pase esto. Porque no solo quedamos jugadores, sino que también algunos del staff. Somos el club más grande de Chile y esto no puede pasar», partió diciendo Falcón.

«Con estas cosas uno empieza a pensar, que tan importantes somos para el club, si quieren sacar a alguien del club que lo digan de frente, que me digan ‘Peluca no queremos contar mas contigo porque no estamos conformes con lo que haces’. Finiquitamos y me voy, pero que lo digan de frente», sostuvo el defensa del Cacique.

«Yo creo que los jugadores son lo más importante del club, yo creo que se podía hacer algo para priorizarnos, no porque seamos más importantes como personas, pero sí por el tema de los futbolistas. Es un tema de respeto, yo no voy a viajar».

Más cuestionamientos...

«Cuando uno no logra los objetivos, como pasó este año que no logramos el título, la culpa es de los jugadores, pero nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, tenemos una sola ducha para bañarnos y la puerta se rompió hace unos meses y no la arreglan», contó.

Finalmente, Maximiliano Falcón evidenció su molestia afirmando: «Si le exiges a los jugadores en un equipo grande también tienes que dar a esa misma altura», agregando que la gente me quiere mucho, pero que lo más importante es el club. «Yo me voy a ir en algún momento, me quedaré con los recuerdos, pero el club quedará», sentenció.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones