• 21 FEB DE 2024

La furia de Colo Colo y Magallanes tras enterarse que no recibirán dinero por la Copa Chile

IMAGEN LA HORA (72) |

La ANFP avisó que los equipos no recibirán los 400 mil dólares destinados al campeón, tal como sucedió en 2022.

Colo Colo y Magallanes disputarán la próxima semana la final de la Copa Chile 2023, pero hay un gran problema para ambos equipos.

En los últimos días se enteraron que el certamen donde compiten equipos de todas las divisiones no tendrá un generoso premio económico como en sus ediciones anteriores.

Sin ir tan lejos, en 2022, el campeón de Copa se llevó 400 mil dólares a su bolsillo, cifra que Magallanes esperaba volver a tener esta temporada.


Síguenos en: Google News


EMANUEL MAMMANA,
¿Golpe al mercado? Colo Colo busca el fichaje de un defensa de River Plate con pasos en Europa

Se espera que Blanco y Negro tome severas medidas en cuanto a la conformación del plantel para el 2024. Es más, ya están definiendo quiénes saldrán de Macul, y todo apunta a que serán los jugadores con cupo de extranjeros.

Desde la ANFP informaron que el nuevo monarca del torneo sólo tendrá la gloria deportiva y el cupo de Chile 4 a la Libertadores, lo que también provoca otro problema.

Colo Colo ya está clasificado al certamen continental, mientras que si los carabeleros pierden la categoría no podrán jugar la Copa y su cupo pasará a Palestino, Everton o Coquimbo, que pueden terminar en el cuarto lugar.

A_UNO_1395549, Agencia Uno
«Duele y decepciona»: Jaime García rompe el silencio y responde a las acusaciones de Hernán Caputto

El actual DT de Ñublense acusó a García de consumir alcohol con los jugadores. Sin embargo, a las horas ofreció disculpas.

¿No hay plata?

Según comentó el sitio RedGol, el tema se debe a que la ANFP optó por entregarle dicho monto al subcampeón del torneo.

Los 400 mil dólares recaerán en Cobresal o Huachipato, a merced de su gran temporada en el torneo nacional.

Así que albos y sanbernardinos solo deberán conformarse con la Copa de campeón y las medallas, porque Pablo Milad ya aviso que no soltará ni un peso.

A_UNO_1525017, Agencia Uno
¿El término de un ciclo? Todo apunta a que Gustavo Quinteros no seguirá en Colo Colo

La derrota ante Unión Española supuso un duro golpe para Colo Colo en su lucha por alcanzar la estrella 34. Ahora, ya sin chances al título, el futuro de Gustavo Quinteros se vislumbra fuera de Macul.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones