En medio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Cobreloa recibió a Universidad de Chile para disputar un partido amistoso válido por la Copa Zapping en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, que terminó con una victoria para el cuadro Loíno, que pudo celebrar de la mejor forma su anhelado ascenso a la Primera División.
En el primer tiempo, la gran figura nuevamente fue Cristian Insaurralde, quien luego de un desborde a los 13 minutos, encaró a la defensa azul, decretando el 1-0 parcial con el que se fueron al entretiempo.
En la segunda etapa, el «Romántico Viajero» empató el encuentro tras un gol de Cristian Palacios, y tras esto, la U tuvo varias chances de pasar adelante en el marcador, las que fueron desperdiciadas por Leandro Fernández.
Ya sobre el final Pellegrino buscó la igualdad con el sorpresivo ingreso de Jeisson Vargas. El volante, que volvió este año a la tienda azul, pudo disputar los últimos minutos del compromiso e incluso tuvo un remate que fue atajado por el portero Hugo Araya.
Sin embargo a los 85', Gustavo Gotti volvío a poner en ventaja a los locales, finalizando así el encuentro favorable para los dirigidos por Emiliano Astorga.
La U vuelve a tambalear
El cuadro universitario quería mantener su buen momento, luego de la victoria que consiguió frente a Audax Italiano en el último partido por el Campeonato Nacional, pero otra vez mostró sus pocas ideas a la hora de buscar el partido, pecando por sus errores defensivos.
La U tenía las bajas de Matías Zaldivia, Lucas Assadi, quienes integran la Roja Sub 23; así como del lesionado Emmanuel Ojeda, por lo que el técnico Mauricio Pellegrino tuvo que mover sus piezas para la formación inicial.