• 28 ABR DE 2024

«No sigan hue...»: Guarello frenó en seco campaña que pide el regreso de Chupete Suazo a la Roja

an |

El periodista deportivo señaló en tono irónico en su programa de YouTube, «La hora de King Kong», que «Suazo tiene 138 años».

Durante las últimas semanas, y debido a la falta de gol que hay en la Roja, se ha hablado mucho sobre algunos posibles regresos a las nóminas de la Selección Chilena para así hacer pie al mal momento que está atravesando el combinado nacional en las clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

En ese sentido, el periodista Juan Cristóbal Guarello frenó en seco la propuesta sobre la vuelta de un histórico jugador a la Roja.

¿Suazo? Mejor que no...


Síguenos en: Google News


Todo esto ocurrió en su programa de YouTube, «La Hora de King Kong», donde el comunicador analizó algunos pedidos de jugadores que se están haciendo para la selección, centrándose en el caso de Humberto Suazo, goleador histórico del fútbol nacional quien hoy en día es una de las máximas figuras de San Luis de Quillota en la Primera B.

Hay que señalar que en Instagram existe una cuenta llamada «Chupetealaseliminatorias», la cual cuenta con diez mil seguidores, incluso Arturo Vidal anteriormente dejó abierta la puerta sobre esta posibilidad, sumado a un comentario que realizó Marcelo Vega durante las transmisiones de TNT Sports.

Deportes Puerto Montt vs San Luis, 15 DE ABRIL 2023 / PUERTO MONTT
Humberto Suazo se toma fotografías con el público asistente al finalizar el partido valido por la fecha 8 del Campeonato Nacional Ascenso Betsson 2023, entre Deportes Puerto Montt vs San Luis, disputado en el Estadio Bicent
Hinchas exigen a Berizzo que Suazo vuelva a la selección: «A tus 42 aún rindes más que varios»

Chupete está más vigente que nunca en la actividad, marcando una gran cantidad de goles en la Primera B con San Luis de Quillota.

Sin embargo, esta opción fue descartada de lleno por parte de Juan Cristóbal Guarello. «No sigan hue... con Chupete Suazo, si Chupete Suazo tiene 138 años. Está bien, juega en segunda división, un jugador de la segunda división chilena no está para Eliminatorias muchachos, entiéndanlo, que se les meta en la cabecita», manifestó el periodista.

Si bien esta opción es solo un pedido que ha realizado el público en general, la realidad de Humberto Suazo como alternativa en la Selección Chilena es prácticamente nula, si bien su habilidad no se pone en duda, su edad hace que un llamado por parte de Eduardo Berizzo sea casi imposible.

Campaña goleadora de Chupete

Suazo vio acción en todos los partidos de la fase regular del torneo de Ascenso, donde convirtió 16 tantos, que le permitieron a los canarios alcanzar la sexta posición del torneo, con 44 puntos, y la clasificación a la Liguilla por la segunda plaza a Primera División.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones