• 12 MAY DE 2024

Otra vergüenza de Eduardo Berizzo: Venezuela golea a Chile en Marutín

IMAGEN LA HORA - 2023-10-17T195431.714 |

El equipo del argentino fue un espanto en la cancha. Errores defensivo, una expulsión insólita, sin llegadas de peligro y una derrota ante un rival directo que le hizo precio a la Roja.

Chile visitó el infierno de Maturín con la misión de seguir sumando puntos después del triunfo ante Perú.

Pero en la cancha de Venezuela, un sinfín de errores complicó todo el peregrinaje nacional, ante un cuadro local que sólo apostó a la contra.

Alexis Sánchez y Ben Brereton tuvieron dos llegadas de peligro antes de los 10 minutos de partido, pero estuvieron poco fino.


Síguenos en: Google News


La Roja comenzaba a jugar mejor, pero en eso Diego Valdés se lesionó dando paso a Darío Osorio. Con ello, se iría el Chile ofensivo.

Venezuela comenzó a tener un poco más el balón. Salomón Rondón hizo que Brayan Cortés se luciera en más de una ocasión.

Y cuando se iba el primer tiempo vino el balde de agua fría. Una pésima salida de Paulo Díaz, hizo que el balón le quedara a Yeferson Soteldo.

El ex Huachipato y "U" se lució para marcar la apertura del marcador con un balón rasante. Era el 1-0.

Un espanto

Marcelino Núñez ingresó en el entretiempo por Charles Aránguiz para darle un nuevo aire a la Roja, pero el ex cruzado fracasó.

A los 61', Núñez cometió una falta que fue de amarilla, pero en los reclamos agredió al árbitro del duelo con un golpe en el pecho. El juez no dudó y lo expulsó.

Con eso llegaron los mejores momentos de Venezuela, que aprovechó el hombre de más para que todo fuera alegría caribeña.

Yeferson Soteldo arrancó por la banda, jubiló a Gary Medel en el pique para sacar un centro sobre la última línea dejando solo a Salomón Rondón para el 2-0 a los 75'.

Cuando Chile aún no se reponía del impacto, otra vez Soteldo calcó la jugada del segundo gol para lanzar un nuevo centro que encontró a Rondón, quien tocó de primera para Darwin Machís y decretar el 3-0.

De ahí en más, todo fue por cumplir. Hasta los olé cayeron del estadio de Maturín que se deleitó con el rendimiento de su equipo.

Una jornada que deja a Eduardo Berizzo con el traje listo para marcharse de la selección. Un proceso que con esta goleada ante Venezuela tendrá que replantearse o irse.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones