• 22 MAY DE 2024

COBRELOA CAMPEÓN: redes enloquecen con el retorno naranja a Primera tras 8 años

Cobreloa |

Wanderers tendrá que remarla en la liguilla, tras perder con Iquique en una definición histórica.

Cobreloa venció por 2-1 a Rangers en Talca y se coronó campeón de la Primera B, sellando su regreso al fútbol grande tras sufridos 8 años.

La victoria de Iquique por 3-2 sobre Wanderers significó el ascenso naranja tras llegar a lo más alto de la tabla, que tuvo una definición de infarto.

Los mineros pasaron 3.091 días en la Primera B y las redes sociales enloquecieron con el regreso "del cuarto grande" a partir del 2024.


Síguenos en: Google News


 

 

Insaurralde

El héroe de la gesta naranja fue Cristián Insaurralde, quien anotó el gol del triunfo en el último minuto de partido en el Fiscal de Talca.

"Hice el esfuerzo de estar solo en Calama. No toma dimensión de lo que sucede. Me v a llevar unas horas entender lo que ha logrado", declaró el hombre que entró en la historia.

 

 

Dios

"Chiquito" Escalante, otro de los referentes de la gran revancha de Cobreloa, aportó que Dios los ayudó a dar la vuelta olímpica.

"Es la mano de Dios que nos ayudó . Ocho años sufriendo ey Dios nos regaló este título", declaró el delantero, mientras en el camarín gritaban en contra de Colo Colo.

 

 

 

 

¿Y Wanderers?

Con el triunfo de Iquique por 3-2 sobre Wanderers los porteños quedaron sin nada y deberán jugar la liguilla para buscar el segundo boleto a Primera A.

Los "Dragones celestes" pasan a la semifinal por ser los segundos, mientras que los caturros deberán hacer el camino largo con Temuco, Antofagasta y San Luis, los otros liguilleros.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones