Alexis Sánchez sigue con su buen momento en su primera temporada en Francia junto al Olympique de Marsella. El delantero marcó un doblete ante el Clermont por la Ligue 1 y llegó a las 13 conquistas en 28 partidos jugados.
Durante la semana los medios franceses ya alucinaban con la actuación del chileno ante el PSG por la Copa de Francia, lo que se sostuvo este sábado tras marcar los dos tantos con el que su equipo se llevó los tres puntos.
L’Equipe escribió que “Alexis emerge del caos. En un encuentro accidentado, el chileno supo marcar la diferencia para que el OM volviese a la victoria en la Ligue 1”.
Por su parte, La Provence lo evalúo con una nota de 9,0 e indicó que “el OM hizo el trabajo al imponerse 0-2 en Clermont gracias a un doblete de Alexis Sánchez. El chileno hizo el trabajo esencial al anotar dos goles”.
El medio Le Phoceen expuso que “como es habitual, tuvo una actividad desbordante en la delantera del ataque ‘olímpico’. Anotador desde el punto de penal justo antes del descanso, y permitió que el OM terminara tranquilo el partido al doblar la ventaja”.
Mientras que Footmercato evalúo al chileno con un 7,0 y escribió que “al final, hace la diferencia. Primero mostrando serenidad para transformar un penal perfecto a contrapié; luego firmando implacablemente, de cabeza, un doblete”.
Maxifoot también lo evaluó con un 7,0 y afirmo que “ha vuelto a encontrar la red. Sin embargo, en el partido, no puso cara de atractivo en los primeros 45 minutos. Sin perder la combatividad, no tuvo su habitual calidad técnica con varios balones perdidos. Pero en el punto de penal estuvo lúcido. En la segunda mitad se mostró más interesante en su capacidad de dirigir el juego”.