Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de enero de 2023

«No siento vergüenza»: el famoso Sebastián Luchsinger pasó de relatar goles a trabajar en el camión de la basura

El hombre de radio siente pena de varios conocidos que le han dado vuelta la cara, tras verlo lavando las calles después de no poder cantar goles.

Por
Captura de Facebook
Compartir

El conocido relator deportivo Sebastián Luchsinger sorprendió al confesar que, actualmente, se encuentra trabajando como recolector de basura en Santiago.

La voz conocida en el mundo del fútbol como «el narrador de los sueños» dio una emotiva entrevista a Lun.com, donde reiteró no sentir «vergüenza» del oficio con que se gana la vida.

El cantagoles explicó que comenzó a trabajar junto al camión de basura, tras golpear varias puertas de diversas emisoras y no recibir ninguna oferta laboral.

 

«Quiero morir»: la radical decisión de Gary Medel sobre su futuro en «La Roja»

 

Chillán

El último trabajo deportivo que Sebastián ‘Tatan’ Luchsinger tuvo fue en 202o, cuando se desempeñaba en Radio Bío Bío, pero fue despedido.

Luego de ese cierre de ciclo partió con su esposa a Chillán buscando otras oportunidades, donde debió reinventarse.

“Como chillanejo partí con la Cata para empezar una nueva aventura. Tuve la posibilidad de trabajar en un radio, pero allá los dueños de los programas deportivos son el relator y el comentarista, las opciones no eran muchas”, se lamentó graficando la precariedad de los medios.

 

Murió la flor: filtran que Yamila Reyna terminó con Diego Sánchez por chat ardiente

 

Digno

En medio de su búsqueda tuvo la ocasión de parchar en el relato de algunos partidos de la Primera B a través de las pantallas de TNT Sports, pero fue una golondrina.

“Ya de vuelta en Santiago, gracias a una gestión de mi amigo Claudio Palma, me llamaron de TNT Sports. Me trataron súper bien», dijo la voz del «empuja y empuja».

«Pero terminó la fase regular. El último partido que relaté fue Wanderers con Santa Cruz, donde hice dupla con Gonzalo Fierro”, comentó al citado medio.

Así fue como llegó a ser recolector de basura. “Comencé a buscar en otras cosas y me encontré con una labor preciosa, linda. Y no tengo vergüenza en contarlo«, dijo con orgullo.

«Después de todo es un trabajo digno, en el que he conocido gente valiosa”, insitió.

 

Tatán

Tatán Luchsinger patentó el famoso «empuuuja y empuuuja».

 

“Trabajar como recolector de basura me ha servido para darme cuenta de que hay seres invisibles que hacen una pega vital… me toca hacerlo, como también lavar las calles”, detalló.

“Me levanto a las 4 de la mañana y voy contento. Muchas personas miran con recelo… me he encontrado con varios conocidos que han dado vuelta la cara cuando me han visto», contó.

Finalmente, dijo que perdió la esperanza por regresar a su pasión. «Solo vivo el día a día. No escucho deportes ni veo los bloques deportivos porque me da mucha pena y nostalgia«, concluyó.

Síguenos en

Temas relevantes

#Sebastián Luchsinger

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes