• 24 ABR DE 2024

Mujer lanzó a perrito por ducto de basura: animal permaneció más de 13 horas en un contenedor

Perrito |

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural se encuentra investigando el hecho ocurrido en un condominio de departamentos ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Un horrible hecho quedó al descubierto en la ciudad de Antofagasta, luego que una mujer fuera sorprendida supuestamente lanzando a un perro por el ducto de basura de un edificio, dejando por más de 13 hora al animal en el contenedor de desechos.

La situación denunciada por un grupo de vecinos, está siendo investigada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, quienes ahora intentarán determinar la veracidad de los hechos difundidos este lunes a través de redes sociales.


Síguenos en: Google News


Acto se convirtió en viral

Para recabar detalles de la denuncia, los oficiales se trasladaron hasta el edificio donde habrían ocurrido los hechos, realizando las primeras diligencias y llevando a cabo un completo empadronamiento. Además de entrevistas con testigos del suceso.

En tanto, se le dio cuenta a la Fiscalía Local sobre las pericias llevadas a cabo.

Según información recabada por El Diario de Antofagasta, las imágenes de este hecho se viralizaron durante el fin de semana, y en ellas se puede ver a una mujer botando una bolsa de basura a través del ducto de deshechos de un departamento.

Perrito fue encontrado en una bolsa

Al interior de esta bolsa de nylon estaba el perro llamado Júpiter, a quien arrojaron desde el cuarto piso del condominio Caparrosa II.

Pese a la existencia del registro de este brutal hecho, éste no fue reconocido sino hasta 13 horas después, cerca de las 8:30 horas del día jueves 20 de octubre, cuando una persona notó la presencia del can en el bote de basura y aún con vida. Luego le comunicó lo ocurrido a la conserje de turno, quien fue entrevistada el domingo 23 por funcionarios de la 5ta Comisaría La Portada.

Producto de este hecho, hoy un grupo de vecinos organizó una manifestación en el frontis del condominio donde vive la mujer denunciado de haber maltratado a Júpiter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones