• 18 ABR DE 2024

"Quiero morir": la radical decisión de Gary Medel sobre su futuro en "La Roja"

Medel |

El bicampeón de América habló de todo con la prensa italiana y puso fecha a su eventual retorno a Universidad Católica.

Gary Medel se ha afianzado en el once titular del Bologna desde la última temporada y pese a haber tenido que abandonar la cancha por lesión en lo que fue la eliminación del equipo "Rossoblú" de la Copa Italia a manos de la Lazio, la prensa italiana lo tiene bien considerado por su trayectoria en la Serie A.

El "Pitbull" brindó una entrevista al medio Corriere dello Sport, donde abordó tanto su presente en Italia como en la selección chilena, haciendo importantes afirmaciones en cuanto a su futuro en el fútbol.

Medel termina su vínculo contractual con el Bologna en junio de 2023 , sin embargo, para el histórico jugador la renovación es una de sus prioridades. "Mi familia y yo queremos quedarnos aquí, quiero jugar en Bologna hasta los 40 años", confesó el bicampeón de América.


Síguenos en: Google News


 

Su futuro en "La Roja"

Las decisivas declaraciones no quedaron ahí, y el "17" también se refirió a su proyección con la camiseta nacional, comentando que "no ir por segunda vez a un Mundial ha sido realmente malo, pero mi camino con Chile continúa".

"Nunca le dices que no a la selección. Desde niño que quería llegar a ella, lo conseguí y ahora quiero morir con la camiseta de la selección puesta, expresó el formado en Universidad Católica, quien agregó que "tengo una gran relación con el pueblo de Chile. La gente me aprecia mucho y eso me pone contento".

Además, Medel contó sobre sus inicios y primeros referentes en el fútbol, así como sobre de dónde surge el apodo "pitbull" que lo ha acompañado en su destacada carrera profesional.

"Miraba a Zamorano y a Salas, que jugaban en Europa. Y luego Ronaldo, "el Fenómeno". El apodo me lo dieron cuando jugaba en el medio y siempre me ha gustado. Me decían que era agresivo. Me llamó así un compañero de la selección Sub 17", agregó el volante y defensor nacional.

Gary Medel
Revelan fuerte cruce entre Gary Medel y barras bravas del Bologna

Los hinchas de la Dotta reclamaron por el bajo rendimiento en la Serie A. Por lo que fueron hasta el centro de entrenamientos para "apretar" a sus jugadores. El "Pitbull" los paró en seco.