Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de noviembre de 2022

Qatar 2022: las predicciones de Juan Cristóbal Guarello y Rodrigo Goldberg

El periodista y el ex jugador serán parte del plantel estelar de Canal 13 para el mundial que parte este domingo 20 de noviembre.

Por
Qatar 2022
Compartir

El mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Este domingo 20 de noviembre comienza el máximo torneo de la FIFA y en esta ocasión Canal 13 será parte de los canales encargados de su transmisión.

Por lo mismo en LaHora.cl, conversamos con dos titulares en las transmisiones como Juan Cristóbal Guarello y Rodrigo Goldberg. Dos expertos en la pelota que nos entregaron sus predicciones de lo que será el XXII mundial.

Mundial Qatar 2022: el listado de partidos que transmitirá Canal 13

 

¿Los candidatos en Qatar 2022?

Para el mundial son 32 selecciones que buscarán la gloria. Pero Juan Cristóbal Guarello ya tiene claro cuáles serán los principales candidatos. «Brasil, Argentina, Francia y Alemania en menor medida», lanzó.

Por su parte Rodrigo Goldberg se inclinó por los pentacampeones y el plantel que dirá presente en Qatar 2022. «Por su poderío y variantes, Brasil es el mayor candidato. Tite tiene una mayor cantidad de opciones que el resto y eso puede ser determinante», comentó.

¿Bajará el nivel por los lesionados?

En los últimos días ha crecido la cantidad de lesionados. Incluso poniendo en peligro a las máximas figuras. Sin embargo para Goldberg no implicará una disminución en el torneo. «No creo que baje mucho el nivel. Siempre hay muchas bajas en la previa de los mundiales. Las que más se van a lamentar serán Kanté, Pogba y Marco Reus que es segunda vez que se lo pierde por lesión», detalló el «Polaco».

Mundial Qatar 2022, Gabriel Boric y Camila Flores: las predicciones de Sonia Tarot

¿El mundial de Messi?

En la previa se ha hablado mucho de Argentina. A la selección trasandina incluso la ubican en las fases finales del torneo. Aunque para Guarello la figura de Messi podrá ser determinante si sus compañeros llegan a ser de real ayuda en la cancha.

«Argentina y Brasil serán las selecciones que más lejos van a llegar en el mundial. Messi llega comprometido con el equipo, es el que tiene más opciones ya que es su último mundial. Podría darse pero el fútbol tiene tantas cosas. Además hay que ver como lo acompaña el equipo», apuntó el especialista.

Byron Castillo se queda sin mundial: Gustavo Alfaro lo dejó afuera de nómina de Ecuador

¿Cuánto pierde Ecuador sin Byron Castillo?

Pese a todos los intentos, Byron Castillo quedó afuera de Qatar 2022. El lateral no fue considerado por Gustavo Alfaro para el mundial y tendrá que verlo como un hincha más. Sin embargo, para Goldberg y Guarello esto no cambiará mucho el futuro del «Tri».

«Que este o no este Byron Castillo es un detalle. No me parece demasiado relevante. Yo creo que Ecuador tuvo muchas dificultades en las clasificatorias. Fue un equipo muy irregular. No sé si Alfaro pudo mejorar eso. Ante Qatar tiene chances, pero tiene a Países Bajos y Senegal que tienen jugadores de otro nivel. Ahí sí lo tendrá difícil», analizó el ex delantero de Universidad de Chile.

En tanto, Guarello fiel a su estilo fue tajando sobre el futuro de los dirigidos por Alfaro. «La tienen muy complicada. Ecuador no va a llegar muy lejos», sentenció.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Deportes 13 (@deportes13cl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes