• 26 ABR DE 2024

Byron Castillo se queda sin mundial: Gustavo Alfaro lo dejó afuera de nómina de Ecuador

Byron Castillo | “El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar”, según el entrenador de Barcelona. Foto: Instagram.

El polémico lateral no entró en la lista de 26 jugadores que disputará el mundial de Qatar 2022 y que debutan este 20 de noviembre.

Byron Castillo quedó fuera de la nómina final de Ecuador. A última hora la selección del Tri entregó el listado de jugadores que disputarán el mundial de Qatar 2022 y el polémico jugador no aparece entre los elegidos.

En esta ocasión Gustavo Alfaro mantuvo el suspenso hasta el último minuto. El DT quería tener al lateral del León de México en el plantel. Sin embargo, la lesión que sufrió en el reciente amistoso contra Irak y la polémica por el caso con Chile, fueron determinantes para sacarlo del equipo.

Inclusive medios locales aseguraron que el jugador ya había anunciado que no estaría en el mundial. Por WhatsApp habría publicado imágenes de su lesión y caras tristes confirmando su ausencia del torneo.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo debuta Ecuador?

La selección de Ecuador debutará el próximo 20 de noviembre en el duelo inaugural frente a Qatar a las 13:00 horas de Chile. El duelo que además iniciará el mundial y el grupo A será transmitido por Canal 13 y Chilevisión.

Tras ello, deberá seguir medirse ante Países Bajos (25 de noviembre) y con Senegal (29 de noviembre).