• 26 ABR DE 2024

La Roja verá el Mundial por TV: TAS sólo sancionó a Ecuador con 3 puntos por Byron Castillo

Byron Castillo |

El tribunal dio por cerrado el caso y sólo habrá una sanción económica y de pérdida de puntos para las nuevas clasificatorias para Ecuador. Sería por todo.

Se acabó la última esperanza de que la Roja jugara el Mundial. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sólo castigó a Ecuador con 3 puntos para las futuras eliminatorias.

La instancia se pronunció, tras las denuncias de Chile y Perú por la inscripción irregular de Byron Castillo, y la postura nacional de una forma se aceptó.

Según ADN Deportes, el TAS acreditó la presentación de documentación falsa en torno a la ciudad de nacimiento del seleccionado ecuatoriano.


Síguenos en: Google News


 

Byron Castillo
"Estamos bien": la reacción de Byron Castillo tras filtración de audio

El jugador del León de México reaccionó a la filtración de su audio, con una particular historia en Instagram.

 

Tres puntos menos

De todos modos, el veredicto del TAS estuvo lejos de satisfacer la aspiración de la ANFP, que buscaba clasificar a Qatar por secretaría.

El veredicto sólo resolvió castigar  "con tres puntos menos para Ecuador de cara a las próximas clasificatorias al Mundial de 2026", detalló el medio.

En tanto, la participación del "Tri" en la próxima cita planetaria de Qatar se mantendrá intacta y, de hecho, dará inicio al torneo este 20 de noviembre.

La información también involucra una sanción económica para la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una suma de 100 mil francos suizos.

En dinero chileno eso corresponde a 91 millones de pesos y Byron Castillo, por su parte, sí podrá jugar el Mundial.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones