• 20 ABR DE 2024

Jefa de Estadio Seguro es citada para comparecer ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados

Estadio Seguro |

Tras los graves incidentes que se han visto en los estadios de nuestro país, la jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, tendrá que ir hasta el Congreso para sostener una reunión con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados

Tras una semana muy negra para el fútbol chileno, luego de lo ocurrido en el Estadio Elías Figueroa, donde Martín Parra quedó lesionado luego de que la hinchada de Universidad Católica y el colapso del techo de uno de los sectores del Estadio Monumental, que provocó la suspensión del partido entre Colo Colo y la UC, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Vengas, fue citada para comparecer ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

De hecho, no es la única citada por la comisión, ya que el presidente de Universidad de Chile, Michael Clark y el mandamás de los "cruzados", Juan Tagle, tendrán que presentarse en el Congreso para sostener una reunión con los diputados.

La distintas situaciones ocurridas en distintas canchas de nuestro país, tiene en alerta de los diputados. "La ANFP ha dado una señal de impunidad a la criminalidad en los estadios. Lo que ha pasado es grave. Un deportista profesional fue criminalmente agredido por un barrabrava. Están matando nuestro fútbol", afirmó el diputado Daniel Manouchehri en La Tercera.


Síguenos en: Google News


"Los incidentes que hemos visto son graves. La violencia en los estadios debe parar. Por eso hemos solicitado que se invite a la directora de Estadio seguro. Queremos que ella explique los planes que está llevando el gobierno para controlar este flagelo", agregó el diputado Manouchehri.

Estadio Seguro
Hinchas de Colo Colo en picada contra jefa de Estadio Seguro: la autoridad es hincha de Universidad Católica

Pamela Venegas, aseguró que "sobre estos incidentes, la autoridad comentó que nuestras autorizaciones son para los partidos, no para eventos privados como los arengazos".

 

Pamela Venegas y la suspensión del clásico

En los últimos días, Pamela Venegas, la jefa del Plan Seguro, ha estado en el ojo del huracán producto de las distintas situaciones que han ocurrido en las canchas de nuestro país. Pero el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, fue el gatillante para que Venegas se llenara de críticas.

Hay que recordar que según palabras de ella, la decisión fue porque "consideramos que es muy poco responsable velando por la seguridad de las personas autorizar este partido”, lo que provocó la molestia en Colo Colo.

La reunión en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, aún no tiene fecha concreta . Esta junta podría traer grandes cambios en lo que hoy se conoce como el Plan Estadio Seguro.