• 27 ABR DE 2024

Decíme qué se siente: la Selección Chilena de fútbol 7 se coronó campeón de la Copa América frente a Argentina

Captura de Pantalla 2022-07-27 a la(s) 17.25.35 |

La Roja de la categoría venció a Argentina por 2-1 y conquistó la tercera edición de este trofeo, que se disputó en la localidad trasandina de Sarmiento

 

La Selección Chilena de fútbol 7 logró la hazaña y se coronó campeón de la Copa América de esta modalidad.

La Roja de esta categoría tuvo un doble mérito, ya que en el partido decisivo venció por 2-1 a Argentina, que en esta ocasión era el dueño de casa y organizador del certamen.


Síguenos en: Google News


El elenco nacional había logrado su paso ala finalísima nada menos que derrotando por penales 4-3 a Brasil, tras igualar en el tiempo regular 2-2. Ese resultado ya era una marca histórica.

 

 

Una proeza frente a Argentina

La Copa América de Fútbol 7 tuvo su tercera edición, esta vez con Argentina como sede de la competencia.

En el torneo participaron selecciones de Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile en la categoría varones, mientras que en dama se sumó Venezuela.

En el partido decisivo, la Roja de Fútbol 7 sufrió mucho, aunque desde el comienzo tuvo el dominio del marcador.

De hecho, Chile abrió el marcador y luego incrementó la ventaja a dos goles contra cero. Henry Calderón y José Matzner anotaron para la escuadra nacional.

 

Aunque la Albiceleste descontó por medio del futbolista Tevez, el equipo nacional supo aguantar la presión y terminó materializando un histórico triunfo.

De hecho, esta fue la primera ocasión en que una selección de Chile logra imponerse en la Copa América de fútbol 7, un hito que quedará en la historia dorada del deporte nacional.

 

El auge del fútbol 7

El crecimiento de esta categoría ha sido constante en toda Latinoamérica gracias a que se trata de un deporte que todos pueden practicarlo.

Con una aparición en la década del 2000, de a poco fue aumentando el interés por la disciplina. De esta manera, hoy ha llegado a ser una categoría consolidada en buena parte del planeta.

Revisa el triunfo de la selección chilena de fútbol 7 sobre Argentina

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones