"Tiene una carga emotiva muy difícil de sobrellevar": entrenador de Byron Castillo lamentó complicado momento del futbolista

"Byron es una víctima del poder mediático de estos tiempos", comentó Jorge Célico, entrenador de Barcelona de Guayaquil.

Byron Castillo
Byron Castillo / FUENTE: Captura.

Las imágenes de Byron Castillo pidiendo el cambio en el duelo entre Barcelona y Aucas tras cometer un penal reflejaron el mal momento que atraviesa el jugador, quien sigue siendo duramente cuestionado por las supuestas irregularidades en la documentación que acredita su nacionalidad ecuatoriana, lo que podría dejar a su país fuera de la Copa del Mundo.

Por lo mismo, la presión es enorme y así lo dejó ver Jorge Célico, entrenador del equipo de Byron Castillo quien justamente decidió reemplazar al futbolista por Pedro Pablo Velasco en el duelo donde suplicó que lo sacaran.

Byron es una víctima del poder mediático de estos tiempos. No de ustedes, de otros periodistas. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar”, comentó el entrenador argentino tras el encuentro. 

“Para mí es admirable que se ponga a entrenar mientras se reitera el tema de la federación y los medios, la lucha de que es o no es, si hay o no hay juicio”, complementó.

“Me dio mucha pena”

Sobre la situación que vivió Castillo en medio del partido versus Aucas, el DT pidió ser “un poquito más dóciles. Todo el mundo vio lo que pasó y me dio mucha pena. ¿Por qué no sale antes? Él vio calentar a Pedro Pablo, pero no hago el cambio porque era un golpe fatal. Y ahí viene el peal, pero prefiero quedarme con la faceta del ser humano y de defender a los jugadores”.

Finalmente, el trasandino solicitó que “hagamos el tratamiento con más cuidado porque detrás de él y de cada uno de nosotros hay un ser humano, y hay cosas que duelen. Byron tiene una carga emotiva muy difícil de sobrellevar y es admirable como lo está haciendo”.