• 26 ABR DE 2024

Turismo celebra: harán PCR sólo al 50% de pasajeros que entren a Chile

Agencia Uno | Agencia Uno

Hasta este lunes el examen era de carácter obligatorio para los viajeros que llegaban al Aeropuerto Pudahuel, y desde ahora sólo será de manera aleatoria. "Lo hemos conversado con diferentes expertos y hemos decidido flexibilizar", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Desde mañana y luego que lo oficializara hoy el Ministerio de Salud , sólo a la mitad de los viajeros que lleguen a Chile desde el extranjero al Aeropuerto Pudahuel, se les exigirá una prueba de PCR al entrar al país. El testeo se realizará sólo de manera aleatoria.

“Lo hemos conversado con diferentes expertos y hemos decidido flexibilizar y cambiar algunas medidas para que la entrada sea aleatoria, es decir, se van a testear solamente a la mitad de los pasajeros que lleguen, y esto se va a estar implementado a partir del día de mañana”, anunció el ministro de Salud, Enrique Paris.

La medida fue adoptada considerando que la toma de PCR en el aeropuerto sólo sirve para detectar cepas nuevas y, hasta el momento, no se han encontrado otras, excepto las que ya circulan en el país como la Ómicron.

Cabe mencionar que el anuncio del ministro Paris, se dio en el marco del último reporte presencial de la autoridad que seguirá en el cargo hasta el próximo 11 de marzo, día que asumirá el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


Por su parte, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), celebró la medida del gobierno. "Es un avance para nosotros, es algo que hemos venido solicitando a las autoridades hace mucho tiempo. Esto ya estaba en una situación crítica por la cantidad de tiempo que tenían que esperar y, evidentemente, por el riesgo de contagiarse en el aeropuerto dado el atochamiento de personas que se produce". 
La dirigenta pidió además eliminar la toma de PCR tras el arribo a Chile ", dado que las personas que llegan ya vienen con un PCR que se toman antes de embarcar''. 
 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones