• 25 ABR DE 2024

"¿Por qué no?": senadora Campillai propone incluir asignatura de Derechos Humanos en los colegios

fabiola_campillai.jpeg |

La senadora independiente comentó que "educar a los niños y jóvenes desde la infancia" sobre los DDHH "sería muy bueno".

La senadora Fabiola Campillai fue entrevistada en el programa “Profundidad de Campos” de TV Senado, donde propuso incluir la asignatura de Derechos Humanos dentro de los planes educacionales escolares.

“¿Por qué no? Educar a los niños y jóvenes desde la infancia sería muy bueno, incluirlo en las asignaturas de colegios”, comentó, agregando que “los derechos humanos los teníamos completamente olvidados. Desde el 18 de octubre en adelante vuelven a ser muy importantes porque se nos han vulnerado los derechos desde tiempos de dictadura”.

“Estos derechos no son solo para adultos y se refieren a cosas específicas, sino que son todos los derechos que nosotros necesitamos”, complementó.


Síguenos en: Google News


Con más de 400 mil votos, la senadora independiente se transformó en la primera mayoría nacional. Por lo mismo, la integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado confesó “trabajar con la gente para poder ayudarlos”.

Otro de los temas que abordó la senadora fue sobre su situación de discapacidad. “Es demasiado importante que todos se adapten porque Chile no está capacitado para trabajar con personas con discapacidad, todos estamos sujetos a derechos, pero muchas cosas no están para nosotros”, explicó.

“Fui a inscribir mi campaña al Servel y tuve que subir cuatro pisos en escaleras porque no había ascensor. Cosas como esas tenemos que cambiarlas y hoy comienzan a cambiar”, destacó, añadiendo que “mi bastón tiene un color rojo que dice que soy ciega total, pero la gente aquí en Chile no sabe. Piensas que el bastón tiene colores bonitos nomás, no saben que significan esos colores. Estamos atrasados en el tema de la discapacidad, pero sé que podemos hacerlo”.