• 25 ABR DE 2024

Fabiola Campillai emplazó a Cruz-Coke solicitándole que "memorice nombres de las víctimas de violaciones a DDHH"

disexo_sin_txtulo_x6x_x1x-1.jpg | Fabiola Campillai se enfrentó a Luciano Cruz-Coke en el Senado.

Durante la sesión que buscaba aumentar las sanciones para quienes quemen lugares de culto, la senadora hizo un llamado a preocuparse de las personas mutiladas en vez de las iglesias destruidas. La oposición anunció que rechazará la ley de indulto para los presos del estallido.

 

Frente a la intención de endurecer las sanciones para quienes quemen lugares de culto, la senadora Fabiola Campillai votó en contra del proyecto y emplazó al senador Luciano Cruz-Coke.

La iniciativa busca mayor presidio considerando el alto valor que tienen las iglesias en el ámbito espiritual como social. En este contexto, el senador de Evópoli sufragó a favor y nombró cada iglesia que fue quemada durante el estallido social.

En este sentido, Fabiola Campillai votó en contra de la iniciativa, pero fue más allá e interpeló direcam directamente a Cruz-Coke: “Preguntarle a él si sabe cuántas personas fuimos mutiladas, preguntarle cuántas personas fueron violadas dentro de las dependencias de las comisarías, preguntarle si sabe cuántas personas fueron asesinadas por agentes del Estado”.


Síguenos en: Google News


“Decirle al señor Cruz-Coke, que así como memoriza los nombres de las iglesias que fueron atacadas, también debiera memorizar a los mutilados”, añadió la primera parlamentaria no vidente de nuestra historia. 

Agregando que “no me alcanzaría el día para nombrar las personas que hoy piden justicia, al igual que yo, que pedimos que las penas para los violadores a los derechos humanos sean más fuertes, que pedimos que nos ayuden a la verdad, a la justicia y a la reparación”.

 

 

 

 

“Es una vergüenza estar hablando de penas y no hablar de las penas a los violadores a los derechos humanos, que realmente nos tienen que importar, porque somos muchas las personas a las que se los arrebató los ojos”, aseveró Campillai.

“Ojalá que de la misma manera que defienden hoy subir las penas por quemar una iglesia, también se pronuncien con subir las penas para todos estos violadores a los derechos humanos", precisó.

Por último, se refirió a los presos de la revuelta social, afirmando: “Jamás se nos va a devolver lo que se nos arrebató, las vidas. Llamo a realmente ser humanos y hoy en vez de criminalizar a nuestros compañeros que están en la cárcel con una prisión preventiva de años, se vote la ley de indulto a favor".

 

 

 

Oposición reaccionó a proyecto de amnistía

Tras el anuncio del ministro Giorgio Jackson, junto a la senadora Fabiola Campillai, para informar que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de amnistía a los presos del estallido, la oposición no tardó en condenar los planes.

En este sentido, el senador Cruz-Coke señaló que “parece inaceptable que mientras el Gobierno, a través del ministro Grau, le pide perdón precisamente a los habitantes de la zona cero, a los locatarios que han sufrido incendios, saqueos, bombas molotov, el ministro Jackson esté impulsando una ley de indulto a los delincuentes que han producido precisamente esa violencia y ese sufrimiento”

Asimismo, advirtió que “no aceptaremos esto y vamos a pelear con toda la fuerza del mundo para no revictimizar a esos vecinos, a esos locatarios, a esos emprendedores que han sufrido un verdadero infierno desde el 18 de octubre en adelante y del cual hoy el gobierno quiere hacerse cómplice“.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones