• 26 ABR DE 2024

Ossandón desmiente a Campillai sobre negociación de voto: " Yo no sé quién la habrá convencido de decir algo así"

Manuel José Ossandón desmintió los dichos de Campillai. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

El senador salió a desmentir los dichos emitidos por Fabiola Campillai, quién aseguró que "se me condicionó el voto para la ley de amnistía pidiéndome que le pidiera al presidente el indulto para los presos de Punta Peuco".

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, negó los dichos mencionados por la también senadora, Fabiola Campillai (Independiente).

Todo a raíz de que la parlamentaria acusó al RN de haber intentado condicionar su voto para la Ley de Indulto, a cambio de que ella lo ayudara a gestionar un indulto para los condenados que se encuentran en Punta Peuco.

Al respecto, la senadora comentó que “él quiere la libertad y creo que la derecha completa quiere la libertad de esos delincuentes”.

 


Síguenos en: Google News


 

La respuesta de Ossandón

A modo respuesta, el senador en una conversación con Tele13 Radio, señaló que no quiere generar mayor polémica con Campillai, ya que, le tiene mucha empatía por “todo lo que le ha tocado sufrir” añadiendo que “me dio mucha pena cuando escuché sus declaraciones”.

Por otra parte, agregó que exactamente le habría pedido a la senadora en la conversación privada: "Yo le planteé que ella podía ser un referente maravilloso para Chile de humanidad, pidiéndole al Presidente Boric que indultara a todos los presos que estuvieran muriéndose en las cárceles de Chile, incluido en Punta Peuco, porque todo el mundo, independiente de lo que haya hecho, tiene derecho a clemencia, y eso fue la conversación, jamás condicioné un voto menos".

"La verdad es que no tengo ninguna explicación de sus dichos posteriores, tengo mi conciencia muy tranquila porque jamás he condicionado ese voto porque yo no estoy a favor del indulto y jamás compararía un delito como el que se está hablando ahora con delitos contra los Derechos Humanos, yo estoy en contra de todo eso y soy durísimo con quienes han violado los Derechos Humanos", expresó Ossandón.

Por último, consultado si votará en contra del proyecto de Indulto, donde Ossandón señaló que sí lo hará.

“De todas maneras, a eso fui, a decirle, a argumentarle por qué iba a votar (...) es triste lo que pasó. Qué confianza puedes tener para conversar con ella después. Ella está llena de gente, en esa oficina había un montón de personas, ella nunca está sola. Yo no sé quién le habrá convencido de decir algo así”, concluyó.