• 20 ABR DE 2024

"Ahí se entrampan las leyes": Senadora Campillai le pidió a la presidenta de la Convención que se elimine el Senado

Senadora Fabiola Campillai (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

"No los necesitamos" dijo Fabiola Campillai frente a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, tras comentar que el Senado ya no debe existir.%26nbsp;

Fabiola Campillai, senadora independiente que fue escogida por mayoría nacional, solicitó durante la jornada de este jueves ante la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, que el Senado se elimine. 

La petición de la senadora se dio dentro del contexto de la inauguración de la muestra de arte “Todo Chile será sus ojos”, impulsada por el artista visual Álvaro Silva Wuth, donde se entregó un trabajo realizado por las bordadoras de la Villa Grimaldi y de mujeres sobrevivientes de la dictadura de Augusto Pinochet. 

De esta manera, Campillai,  quien se notaba visiblemente afectada, le pidió a la presidenta de la convención que “por favor, no lo necesitamos, ahí se entrampan las leyes. No quieren reparar todo lo que pasó. No quieren. Están en contra de siquiera dar una señal de humanidad”, comenzó.


Síguenos en: Google News


“El Senado no puede existir, no lo necesitamos”, añadió Fabiola Campillai.

Además, se refirió al encaje bordado entregado donde indicó que “estos ojos bordados representan a todos los que un día los perdimos y no los vamos a recuperar”.

Cabe recordar que, la senadora perdió sus ojos tras recibir un impacto en su rostro de una bomba lacrimógena  mientras esperaba en un paradero de la locomoción colectiva el bus para trasladarse a su trabajo. Fue en ese momento, que recibió el disparo durante un operativo policial en la comuna de San Bernardo. 

Entre el Senado y la Convención han existido una serie de tensiones, dentro del último período justamente por el hecho de que en la constituyente se avanzara hacia poner fin a la Cámara Alta.