• 26 ABR DE 2024

Ministro Larraín no apoya a Schalper y asegura que colaborará con el gobierno de Boric

Ministro Larraín | Agencia Uno

Schalper había asegurado que había que "exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas"%26nbsp;

A portas del cambio de mando y frente a los dichos de Diego Schalper, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, del partido Unión Demócrata Cristiana (UDI), se comprometió en colaborar con el próximo Gobierno de Gabriel Boric.

Afirmó que, desde su punto de vista, lo que solicitó Schalper a su bancada, fue el comportamiento de la actual oposición, que le puso en reiteradas ocasiones “diques y obstáculos” al segundo mandato de Sebastián Piñera.

Diego Schalper había expresado que “la tarea que tiene el partido es usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza. Exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”.

Además, el Ministro Larraín mencionó que, "he estado trabajando con la ministra Marcela Ríos, que asumirá en los próximos días, para que tenga la mejor gestión posible, y seré el mayor colaborador, porque se trata de políticas de Estado: necesitamos mejor acceso a la justicia, más promoción y protección a los derechos humanos con un nuevo enfoque"


Síguenos en: Google News


"Es lo que hemos tratado de hacer nosotros, y espero que hayamos podido avanzar y realmente mejorar esa situación", acentuó, "con todas las dificultades que hemos tenido y cuando la oposición nos ha puesto diques: he visto proyectos de ley que, a pesar de tener discusión inmediata, en el Senado no lo ponen en tabla, como el de adopción, de reinserción social juvenil o el que cambia el régimen de notarios", añadió el ministro Larraín.

Respecto a lo mencionado por Diego Schalper, Hernán Larraín, aseguró que durante sus veinticuatro años como senador, jamás se negó a tramitar una iniciativa que tuviera discusión inmediata aunque fuera de un Ejecutivo "del cual no era partidario".

Agregó que “no hay que discutir las cosas y no poner diques y obstáculos a los Gobiernos". Por lo tanto, el dirigente de la UDI, Hernán Larraín, se desligó del discurso del diputado general de RN, Diego Schalper.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones