Crónica

"Estamos haciendo el mapa del nepotismo": "JAK" criticó designación de hermano de Jadue en el gobierno

Juan Pablo Jadue, hermano del edil de Recoleta, asumirá jefatura en la Subtel y el líder del Partido Republicano reaccionó con virulencia en las redes sociales.

El hermano del alcalde Jadue asumió cargo en la Subtel y José Antonio Kast lo catalogó de nepotismo.
El hermano del alcalde Jadue asumió cargo en la Subtel y José Antonio Kast lo catalogó de nepotismo.

José Antonio Kast tuvo una virulenta crítica a través de redes sociales a propósito de la designación de Juan Pablo Jadue, hermano del edil de Recoleta, Daniel Jadue, en un “cargo crítico” de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

¿Cuántos hermanos o parientes de Alcaldes fueron contratados en el Gobierno?”, se preguntó el líder del Partido Republicano a través de su cuenta de Twitter. El excandidato a La Moneda, además, adelantó que se halla diseñando un “mapa del nepotismo”, luego de examinar los nombramientos que ha realizado Gabriel Boric en el aparato público.

“Estamos haciendo un mapa del nepotismo y necesitamos la ayuda de todos”, adelantó el excandidato al sillón presidencial.

La explicación de la Subtel

“Se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado”, explicó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para solventar la contratación de Juan Pablo Jadue. La entidad del Estado valoró la experiencia y capacidad del profesional para asumir su nuevo desafío.

.El hermano de Daniel Jadue es ingeniero en Computación e Informática y se desempeñará como jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de Administración y Finanzas de la Subtel.

Juan Pablo Jadue posee un Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Jaume I de Castellón, de España, y en su vida laboral registra pasos por empresas como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y Claro Chile.

Más Noticias

Más Noticias