• 24 ABR DE 2024

"No comento los dichos del alcalde": la molesta respuesta de Gabriel Boric ante las quejas de Daniel Jadue

boric_jadue.jpg |

El edil de Recoleta encendió los ánimos de La Moneda, tras decir que la actual administración "no tiene viabilidad política". En otro plano, el jefe de Estado adelantó que el gobierno no insistirá en más proyectos de retiro de las AFP.

 

Después del fracaso de los dos proyectos de retiro en la Cámara de Diputadas y Diputados, el Presidente Gabriel Boric enfrentó los micrófonos para aclarar cuál será el rumbo de La Moneda en adelante. Sin embargo, el jefe de Estado no pudo evitar que le preguntaran por los dichos de Daniel Jadue en la televisión venezolana.

“Yo creo que él tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo", lanzó el alcalde de Recoleta en el programa Aquí con Ernesto Villegas, lo que, obviamente, provocó enojo en el palacio de gobierno.

El programa hoy día no tiene viabilidad política", insistió el excandidato presidencial del PC, irritando al círculo cercano del mandatario.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, Gabriel Boric mantuvo la compostura y, junto con reiterar las excelentes relaciones del gobierno con el Partido Comunista, al cual justamente pertenece Jadue, sólo señaló que “¿las palabras del alcalde? No comento las palabras del alcalde”.

 

 

 

El quinto retiro

En lo netamente referido a los fracasados proyectos de retiro de las AFP, el jefe de Estado aclaró que no insistirán en ningún giro más a los fondos previsionales.

“Como Gobierno pensamos que es necesario pasar a los temas de fondo, en particular, a la reforma previsional”, aseguró la máxima autoridad del país.

 

 

 

 

Boric también seguró que se debe “terminar con la pretención de que a través de los ahorros personales de los chilenos, se puede resolver crisis o desigualdades estructurales”.

Eso no le hace bien a Chile, a la economía, y por sobre todo, a los ciudadanos”, insistió el frenteamplista.

Para finalizar, el Presidente comentó que “no vamos a descansar en presentar alternativas para casos de deudas de alimentos, deudas de servicios básicos, y alternativas para aliviar a las familias en deudas de servicios básicos”, agregó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones