• 26 ABR DE 2024

"Nos haría muy mal a todos": Presidente Boric explicó por qué no está de acuerdo con el retiro del 10%

a_uno_1366373.jpg | Agencia Uno

El mandatario conversó con la ciudadanía en medio de su visita al norte del país, fue increpado por los fondos de las AFP y él explicó su posición.

Han sido horas complicadas para el Presidente Gabriel Boric en medio de su visita oficial a la región de Coquimbo. Especialmente después de haber sido agredido por un manifestante quién le lanzó una piedra.

Sin embargo, dicha situación no lo desmotivó a seguir relacionándose con las personas quiénes lo esperan en cada una de sus actividades. Fue en ese contexto que un ciudadano lo interpeló para solicitar una aprobación de los retiros de fondos de pensiones.

"Libera el 10% por favor Presi”, le expresó un hombre al Presidente Gabriel Boric, quién ante dicha frase decidió acercarse para dialogar y explicar su posición respecto al hecho.

“Eso nos haría muy mal a todos, ayudaría mucho a que suban los precios de todo”, respondió el mandatario. A lo que otro de los asistentes les contra respondió: “Y no están subiendo ya”.


Síguenos en: Google News


 

 

La explicación de Boric

Ante la respuesta del ciudadano, el Presidente Boric le explicó su postura a los presentes, con el fin de que entendieran porque no está de acuerdo con un nuevo retiro del 10%.

“Si po, pero subirían más todavía. Tenemos que contener eso, no echarle más leña al fuego. Lo que tenemos que hacer es fortalecer el empleo... tenemos que generar nuevos mecanismos de producción, tenemos que ayudar a los sectores más rezagados, pero meterle más fuego a la inflación sería un tremendo error de nuestra parte y aunque sea impopular yo tengo el deber de eso”, señaló.

“Más que inflación yo creo que que puede que sea colusión (...) O sea, puede haber algo de eso pero la inflación es un fenómeno que es real, existe en toda América Latina y en el mundo en general y eso ayudaría a aumentar”, sentenció el Presidente Gabriel Boric.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones