• 18 ABR DE 2024

"Pareciera ser que hay mucho alumno en práctica": la dura crítica de José Antonio Kast al gobierno de Gabriel Boric

a_uno_1340276-1.jpg | Agencia Uno

José Antonio Kast cree que la inexperiencia le está jugando una mala pasada al Presidente y su gabinete.%26nbsp;

A cuatro meses de perder la segunda vuelta de la elección presidencial, José Antonio Kast se dio tiempo para evaluar el primer mes de Gabriel Boric en La Moneda, y como era de esperar su crítica fue dura para la gestión del frenteamplista.

En conversación en el programa de Youtube, “En la Recámara con Raúl Ernesto Encina”, el ultraderechista hizo énfasis en la inexperiencia que ha mostrado el Gobierno en tomar algunas decisiones.


Síguenos en: Google News


“Aún hay seremis que no se designan. Uno dice ‘¿qué pasó entre diciembre y marzo?’. Ese era el periodo para ver a las personas correspondientes. Pareciera ser que hay mucho alumno en práctica. Les falta conciencia y responsabilidad del cargo”, comentó Kast.

Angustia en la ciudadanía

Sobre la baja aprobación de la ciudadanía tras los primeros 37 días de Gabriel Boric en La Moneda, el ex diputado tiene el diagnóstico claro: “vimos un gobierno que asumió habiendo hecho grandes promesas de cambios radicales, pero que en el primer mes no han presentado su agenda de trabajo y han chocado entre ellos mismos. Eso a la ciudadanía le genera angustia y se percibe hoy en día”.

Finalmente, sobre el proceso constituyente a 5 meses del plebiscito de salida, Kast aseguró que “ha tomado un camino que nosotros predijimos, pero que teníamos la esperanza de que fuera distinto (...) Se transformó en una especie de segundo parlamento, pero de nivel más bajo".

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones