Crónica

"Se lo dije en su cara a Nicolás Maduro": Daniel Jadue revivió la polémica por los derechos humanos

El alcalde de Recoleta repasó su semana que lo tuvo en el ojo del huracán por su visita a Venezuela. También abordó sus críticas al gobierno de Gabriel Boric y qué espera para el futuro de la actual administración.

Daniel Jadue bajó un poco el voltaje a sus críticas al gobierno de Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno.
Daniel Jadue bajó un poco el voltaje a sus críticas al gobierno de Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno.

Desde que decidió ir a Venezuela no ha habido día en que Daniel Jadue no se haya convertido en el centro de la noticia. Es que sus críticas a la “poca viabilidad" política del gobierno de Gabriel Boric encendieron los ánimos, que aún siguen caldeados en La Moneda.

Ahora, el alcalde Recoleta volvió a provocar revuelo. En su programa de YouTube “Sin Maquillaje”, la autoridad comunal señaló que “le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los Derechos Humanos… en su cara (...) lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país… los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos”.

Los dichos de Jadue a Maduro

La polémica por las opiniones de Daniel Jadue se dio en medio del viaje del edil a la patria de Nicolás Maduro, donde participó de la “Cumbre Internacional contra el Fascismo”.

Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DDHH siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”, agregó el jefe comunal recoletano, que anteriormente había criticado a Gabriel Boric por su postura por el quinto retiro.

Saludó a militares venezolanos

En su programa de Youtube “Sin Maquillaje”, Daniel Jadue también contó de su viaje a Caracas que.  “saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este Golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática”.

Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los Derechos Humanos. ¿Sabes qué? Le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los Derechos Humanos… en su cara (...) lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país… los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos", precisó.

Daniel Jadue y el gobierno de Boric

Daniel Jadue tampoco dejó pasar la ocasión para referirse al rechazo de los proyectos de retiro del 10%, que tanto en la iniciativa a todo evento de Pamela Jiles como en la propuesta acotada de La Moneda fueron archivadas en la Cámara Baja.

“Coincido con el Gobierno: el retiro ya es historia y coincido con el Gobierno de que hay que apurar las reformas estructurales. Creo que muchas de las dudas que la gente tiene se van a empezar a despejar cuando llegue la Reforma Tributaria para ver cuánto el Estado va a buscar aumentar la recaudación para asegurar derechos sociales”.

Para finalizar, el militante del Partido Comunista expresó que “a medida que empiecen a aparecer sus reformas estructurales comprometidas, Chile va a empezar a caminar, porque, además, vamos de la mano con una discusión maravillosa que está dando la Convención Constitucional”.

Más Noticias

Más Noticias