• 26 ABR DE 2024

Carabineros declaró el día 12 de junio como el dia de sus mártires

whatsapp_image_2022-04-18_at_2_53_24_pm.jpeg |

Este importante reconocimiento se oficializó para homenajear a los uniformados fallecidos en actos del servicio.

El General Director, Ricardo Yáñez Reveco, encabezó la ceremonia en memoria de los 1.224 funcionarios que entregaron sus vidas en defensa del orden y la seguridad.  La actividad se realizó esta mañana en el Mausoleo Institucional, ubicado en el Cementerio General.

Durante el acto, la máxima autoridad firmó la Orden General N° 2.926, estableciendo con ello que el 12 de junio de cada año se conmemore el “Día del Mártir de Carabineros”. Fue en 1927, en esta fecha, que el Vice Sargento 1° Guillermo Aguilera Pastene falleció cumpliendo con su deber al servicio de la comunidad, convirtiéndose así en el primer mártir de Carabineros de Chile.

“Desde que asumí como General Director le he dado una significación especial a recordar a quienes han ofrendado la vida por la Patria, por los camaradas; y por hacer realidad la vocación de servicio que juraron al momento de egresar (...) Así que este homenaje póstumo que hacemos junto a algunos familiares del Vice Sargento nos permite de alguna forma, entregar la gratitud de aquellos que ya partieron”, señaló el General Yáñez

Fueron invitados a la cita: Anselmo Pacheco Aguilera y María Eugenia Aguilera Alarcón, nietos del carabinero homenajeado, develando en la instancia una placa recordatoria en su nombre.


Síguenos en: Google News