Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
Un grupo de feriantes de la comuna de San Ramón, realizaron masiva movilización en frontis del municipio.
Un tenso momento vivió el periodista de "Contigo en la Mañana" de Chilevisión, Tomás Cancino, quien la mañana de este jueves se trasladó hasta el municipio de San Ramón, donde un grupo de feriantes se manifestaban a la espera de reunirse con el alcalde de la comuna Gustavo Toro.
Ya el lunes el mismo reportero estuvo en el lugar cuando los trabajadores ingresaron hasta el edificio, siendo reducidos con gas pimienta por personal de Carabineros.
Pero con el correr de los días la tensión fue en aumento, y las consecuencias las pagó el periodista, quien fue enfrentado por los feriantes. "¡Chilevisión miente!, ¡Chilevisión miente!", partiendo los gritos.
Pese a lo hostil del escenario, Cancino continuó con su despacho, y en ese momento uno de los manifestantes, que no entregó su nombre, lo encaró con la idea de que el reportero se callara.
"Di la verdad, tú el otro día dijiste cosas que no corresponden", lanzó el feriante, que más tarde se identificó como David Molina.
El matinal "Contigo en la Mañana" mostró cómo las fuerzas policiales utilizaron gas lacrimógeno contra los manifestantes.
En ese momento una decena de trabajadores se fue encima de Cancino, quien pidió respeto para continuar con su trabajo.
Flaite de mierda ordinario … se cree editor el Feriante!!!! #ContigoCHV pic.twitter.com/PBUN9LU1SF
— Juan Carlos (@JuanCarlosTunjo) November 28, 2024
"Ya dale, te escuchamos, silencio, dale te escuchamos para ver lo que dices", dijo el mismo manifestante en tono de amenaza.
Por suerte el periodista de "Contigo en la Mañana" zafó con éxito de la situación, y al rato ingresó al municipio junto a un par de representantes de la feria para conversar con el alcalde Toro.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.