"El sentido común indica que no se le pagó como profesora", afirmó la exconvencional.
Los coletazos que ha dejado el escándalo por el millonario sueldo que recibía la exministra Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián (USS) siguen aflorando, generando reacciones desde diversos sectores de la política.
En ese sentido, la exconvencional Teresa Marinovic barrió el piso con la candidata a alcaldesa de Las Condes.
En el marco de un resumen semanal que emitió por Youtube, Marinovic hizo un análisis de media hora del caso, con el título ''Esto opino de Cubillos''.
"Su contrato (el de Cubillos) con la Universidad San Sebastián estuvo vigente desde marzo del 2020 hasta agosto del 2024. ¿Y qué hizo Marcela Cubillos durante los años en que recibía los 17 millones de pesos? El 2020 salió del gobierno de Piñera aclarando que su renuncia tenía que ver con la campaña por el Rechazo", dijo de entrada.
''De más está decir, me consta, por experiencia propia, que esta función no dejaba espacio para algo adicional al propio cargo. Con suerte había tiempo para la familia'', agregó.
Síguenos en:
"Me cuesta creer que alguien pudiera desarrollar un trabajo académico serio en circunstancias como esa", agregó. "Tres campañas, una de ellas propia y un cargo público. Todo eso en cuatro años y con un sueldo como profesora, no como política, por 17 millones de pesos al mes. El sentido común indica que no se le pagó como profesora", cerró sobre Marcela Cubillos.
Pero sus dardos no finalizaron ahí. Y es que la docente universitaria afirmó que la Universidad San Sebastiánofreció millonarios contratos a otros convencionales, con el propósito de que tomaran parte en la campaña por el Rechazo en el plebiscito de salida del año 2022.
La ex convencional contó que su fuente le dijo que le habían ofrecido 2,5 millones de pesos mensuales, que era lo mismo que ganaba cuando ejercía como convencional. También reveló que se le dijo que dicho monto se le entregaría entre julio y diciembre de 2022; es decir, hasta meses después del plebiscito.
"Lo primero que le pareció extraño a este convencional fue que la oferta se hiciera a partir de un contrato con la universidad, pero incluyendo meses posteriores al plebiscito", destapó.
A lo que añadió: "La persona en cuestión se negó, pero no había forma de hacer una denuncia. No había evidencia más que la palabra de una persona contra la otra".
Para finalizar, Teresa Marinovic sostuvo: "pensó, suponiendo que la desfachatez no era tanta, que quizá el ofrecimiento era adelantarle la plata, correspondiente a un semestre, para que el semestre siguiente pagara esa deuda con clases. Pero no".
"No me consta que algunos convencionales de la UDI o afines a la UDI hayan aceptado la propuesta, pero lo que sé es que la persona que me contó esta historia dice la verdad", concluyó Marinovic.
Jorge Orellana, presidente de la Asociación de Propietarios Arboretum, organizadora del encuentro, hizo un balance de las propuestas de los postulantes a la ilustre Municipalidad.