Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El lactante de cinco días fue encontrado en la comuna de Padre Las Casas.
Tras horas de terror e incertidumbre, personal de Carabineros informó que la bebé recién nacida, de solo cinco días de edad, y que fue robada desde el interior del Hospital de Temuco, fue encontrada sana y salva. Asimismo, se informó de una mujer detenida.
Según datos policiales, la mujer sustrajo la guagua, tomó una micro hacia la comuna de Padre Las Casas y fue encontrada junto al bebé en un domicilio.
De acuerdo a lo informado por 24 Horas, Heber Rickenberg, director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, indicó que la lactante fue sustraída desde la sala de maternidad cerca de las 10:30 horas de este lunes.
El recinto hospitalario cerró sus puertas para agilizar el proceso investigativo.
La autoridad señaló que la responsable del robo fue una mujer vestida con el atuendo de los funcionarios médicos.
Asimismo, a través de X, Carabineros señaló que "gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales, se logró encontrar a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial". Al respecto, precisaron que la bebé "se encuentra en buenas condiciones de salud".
Por el momento no se han dado a conocer las motivaciones de la persona que se llevó a la menor del recinto asistencial, sin embargo, de acuerdo a la fiscalía de Temuco, habría actuado por cuenta propia.
🛑AHORA. URG. Sana y salva encuentran a guagua que fue sustraída desde el Hospital de Temuco. La principal sospechosa se encuentra detenida. @adnradiochile pic.twitter.com/elEx5OYNVX
— Daniela Forero-Ortiz (@dforeror) July 22, 2024
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.