Fuerte sismo afectó a la Zona Norte del país: Conoce su magnitud
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
El recinto hospitalario cerró sus puertas para agilizar el proceso investigativo.
Una insólita situación se registró este lunes en Temuco, luego de que un hombre ingresara a las dependencias del hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y robase un lactante.
El hecho fue reportado por el medio local Temuco Televisión en su cuenta de X, y las primeras informaciones apuntan a que el culpable habría ingresado al recinto vestido con un uniforme clínico.
De hecho, el director del centro asistencial, Heber Rickenberg, explicó que una persona ingresó al hospital vestida con uniforme de funcionaria, conversó con los padres de la lactante de cinco días y luego en un descuido, huyó con la recién nacida. Ante ello, el recinto cerró sus puertas para agilizar el proceso investigativo.
A la mujer le aseguraron que su bebé murió en el parto, pero se dio cuenta que fue sustraída en Osorno hace 36 años, en 1988.
Tanto al interior del hospital como en el exterior hay un fuerte despliegue de efectivos de Carabineros y de la PDI.
Asimismo, según diversos antecedentes, lo último que se dio a conocer es que la persona que se llevó a la bebé, lo hizo escondiéndola en un bolso. Además, las entradas y salidas de la ciudad también están con fuerte fiscalización.
Las primeras instrucciones fueron impartidas por la Fiscalía de Primeras Diligencias. Por lo demás, en el hospital, el fiscal de turno de concurrencia, Juan Pablo Gerli, está trabajando con personal de OS-9 de Carabineros en la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad.
🟠 Ahora: operativo en hospital de #Temuco por robo de lactante desde el interior del centro asistencial, preliminar un hombre habría ingresado vistiendo traje clínico, recinto se encuentra cerrado, en desarrollo… pic.twitter.com/pFOVt30jQY
— Temuco Televisión (@temucotv) July 22, 2024
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
La mamá escribió para recordar a su hijo.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.