• 22 JUL DE 2024

"Comité para la justicia": Roger Waters encabeza lista de personalidades que piden la libertad de Daniel Jadue

Roger Waters y Daniel Jadue | Redes sociales

La agrupación está compuesta por 74 personalidades extranjeras y 30 nacionales.

Diversas personalidades presentaron el ''Comité por la Justicia de Daniel Jadue'', quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 3 de junio en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber tras ser formalizado por el caso ''Farmacias Populares''. 

Según lo revelado por La Tercera, la inédita agrupación está compuesta por 74 personalidades extranjeras y 30 nacionales.

Entre las primeras destacan el músico británico Roger Waters -ex integrante de Pink Floyd-, el exvicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta del Senado de Colombia, María José Pizarro.

Cumpleaños de Daniel Jadue , Redes sociales
Con globos, banderas y una torta: Adherentes de Daniel Jadue le cantaron "Cumpleaños Feliz" frente a Capitán Yáber

Militantes del PC expresaron apoyo al alcalde de Recoleta, que lleva 25 días en prisión preventiva, en su cumpleaños 57.

Por su parte, las personalidades chilenas incluyen al Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, el exministro Jorge Arrate, el economista Hugo Fazio y los músicos Jorge Coulón (Inti Illimani), Roberto Márquez (Illapu), Manuel García, Claudio Narea (ex Los Prisioneros) y Mauricio Redolés.


Síguenos en: Google News


"Quienes conocen a Daniel Jadue y han seguido su caso desde una perspectiva política, jurídica o humana, consideran esta medida cautelar no solo desproporcionada, sino aberrante. Creemos firmemente que se trata de un castigo judicial hacia un proyecto transformador colectivo", afirma el documento que fue leído a las afueras del palacio de los Tribunales de Justicia, en Santiago.

"Los argumentos de la formalización se construyen a partir del relato de testigos cuya veracidad está lejos de considerarse como indubitada", agrega el texto, que en su parte final hace una invitación "a todos a participar, movilizarse y opinar -en sus barrios y lugares de trabajo- para lograr libertad y justicia para Daniel Jadue".

La actividad terminó con Jorge Coulón y otras personalidades cantando "Manifiesto" de Víctor Jara, la que al concluir, el fundador de Inti Illimani acompañó con una reflexión.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones