• 15 JUL DE 2024

Daniel Jadue seguirá en la cárcel: tribunal suspendió audiencia justo en el día de su cumpleaños

Daniel Jadue | Captura de Poder Judicial

La nueva fecha de revisión de cautelares será el 3 de julio.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue seguirá en la cárcel, luego que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago suspendió una audiencia.

Hoy 27 de junio el edil cumplió 57 años, pero el cumpleaños fue amargo, porque el tribunal no revisó las medidas cautelares y seguirá preso.

En esta jornada trascendió que la suspensión de la audiencia se debía a que la jueza Judith Guzmán, titular del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se había inhabilitado.

Pero más tarde se descartó esa información y Daniel Jadue deberá esperar hasta el sábado 3 de julio, la nueva fecha en que se revisará su prisión preventiva.

Daniel Jadue , Redes sociales
Militantes del PC preparan caravana para cumpleaños de Daniel Jadue: Alcalde cumple 21 días en prisión preventiva

Adherentes al jefe comunal preparan una caravana de vehículos desde la Municipalidad de Recoleta al anexo penitenciario Capitán Yáber con motivo del cumpleaños 57 del edil.


Síguenos en: Google News


Nuevo abogado

También en esta jornada el abogado defensor de Daniel Jadue, Ramón Sepúlveda, informó que se sumará un nuevo abogado a la defensa del jefe comunal.

El nombre no fue ratificado oficialmente, pero se filtró que se trataría de , Juan Carlos Manríquez

El nuevo cuerpo jurídico deberá enfrentar las acusaciones de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, que pesan sobre Daniel Jadue.

Estos delitos habrían sido cometidos en medio de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), institución en la que el ex candidato a La Moneda era el presidente.

.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones